Carta abierta a los Señores colegiados de Segunda División “B”

Con estos números, permanencia asegurada

El C.F. Sporting Mahonés solicita que los encuentros en los que participe su primer equipo, den comienzo a partir del minuto 15, ya que, se entiende que de no ser así, el Sporting Mahonés sale perjudicado al tener que remontar siempre un resultado adverso.

Este escrito -sin validez y con ironía- bien podría ser el inicio de una carta dirigida a los colegiados, equipos contrarios,… o vaya a saber a quién. Lo que está claro, es que de los 9 encuentros disputados, en seis de ellos, el equipo rival se ha adelantado en el marcador antes de los 15 primeros minutos de juego.

De los otros 3 encuentros, en dos se adelantó igualmente el rival, aunque cuando ya se llevaba más de media hora de juego -Castellón, 0-1 min. 32 y Ontinyent, 1-0 min. 43-. En tan solo un encuentro el Sporting Mahonés ha marcado primero que su rival. Fue en la segunda jornada, ante el Hospitalet en Mahón y acabó con victoria sportinguista -3 a 1-.

La cronología de los 15 primeros y fatídicos minutos:

1ª Jornada

Mallorca B Marcan a los 7 minutos de juego. Resultado final de empate a uno.

3ª Jornada

Sabadell Se adelantan a los 12 minutos. Derrota sportinguista por dos a uno.

4ª Jornada

At. Gramenet Primera remontada. Se adelanta los catalanes en el minuto 4. Resultado final de dos a uno. Los tres puntos se quedan en Bintaufa.

5ª Jornada

At. Baleares Los baleáricos se adelantan a los 4 minutos. Eso sí, el Sporting Mahonés empata a los seis. No se mueve más el marcador.

6ª Jornada

Sant Andreu Única derrota en Bintaufa. A los 2 minutos, gol más tempranero de la Liga, ya manda en el marcador el equipo catalán. Resultado final de cero a dos.

9ª Jornada

Alcoyano De nuevo empieza el partido cuesta arriba para los sportinguistas. A los 14 minutos los locales marcan el uno a cero. Resultado final de empate a uno.

En resumen, en los seis partidos que el rival se ha adelantado antes de los 15 primeros minutos, en tres se ha finalizado con un empate, en dos se ha perdido y tan solo en uno se ha logrado remontar para ganar el encuentro.

En los otros dos que se empezó perdiendo, pero marcando el rival a partir de la media hora de juego, se logró remontar ante el Castellón pero se perdió ante el Ontinyent.

Moraleja: Hay que hacer lo que sea para que el rival no se adelante en el marcador. Esta costumbre se está convirtiendo en algo demasiado malo para los intereses del equipo. La categoría ya es suficientemente exigente como para dar concesiones al rival.

Sportingmahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.