El técnico de los rojillos espera un derbi «caliente» y reclama a sus jugadores que lo afronten «con tranquilidad».
S. ADROVER. PALMA. Jaume Bauzà (Sineu, 1959) afronta el derbi con la misma tranquilidad con la que habla. El técnico del Mallorca B espera un partido «caliente» en el Estadio Balear.
– ¿Cómo llegan al derbi?
– Eso lo sabremos el domingo. El partido es especial, no tiene nada que ver con el resto de partidos ni con la clasificación. Será un encuentro típico de rivalidad, sirve de poco cómo llegamos.
– ¿Qué Atlético Baleares espera?
– El Baleares estaba jugando bien pero no ganaba partidos. Ahora ha habido un cambio de entrenador, al menos ya ha conseguido alguna victoria, no sé si jugando mejor o no, lo que es seguro es que tiene ansias de ganar puntos y ansias de ganarlos contra el Mallorca. Su primer objetivo era estar en el grupo para ascender y, desde ese punto de vista, deben sumar puntos rápidamente para no quedar descolgados. Estarán muy concentrados para ganarnos. Espero un rival entero, intenso y que use todas sus armas para ganarnos. Espero que no nos sorprenda el ambiente o los comentarios mediáticos.
– ¿Hay diferencias del equipo de Siviero al de Milojevic?
– No lo sé, aunque ahí entran situaciones anímicas. No les he visto jugar tanto como para opinar sobre las diferencias. Les conozco y son muy buenos profesionales. Por lo que me han dicho, con Milojevic tuvieron mala fortuna.
– ¿La clave?
– Será un partido caliente que debemos afrontar con tranquilidad. Ya habrá cosas diferentes de por sí, por lo que nuestra actitud debe ser vigilante. Espero que la ansiedad nos nos juegue una mala pasada, aunque la nuestra es más pequeña que la suya. Tenemos menos ansiedad. Será un partido igualado.
– El Estadio Balear presentará una gran entrada.
– Ojalá que esté lleno. Y le añadiré que ojalá ambos equipos estén lo más arriba posible. Me gustaría que lo que primara fuera la deportividad, que no salga de ahí. A mis jugadores les viene bien jugar en estos ambientes.
– ¿Hay una tensión diferente en el vestuario?
– Hay jugadores de aquí aunque a todos ya les he explicado un poco lo que es este partido. Llevamos una semana diferente por el tema de la prensa, es un partido mediático y por la calle también se nota. He intentado que para nosotros no represente algo especial para que no haya reacciones diferentes.
– ¿Por qué tanta irregularidad?
– Hemos sido bastante regulares, por desgracia, con la única excepción del partido en Benidorm (venció 0 a 5). Hemos navegado dentro de la dificultad con empates y derrotas y, al menos, el triunfo contra el Gramenet, que nos ha dado un poco de aire porque hicimos una buena segunda parte. Pero es un error pensar que debe servir para relajarse, eso sólo nos ayuda anímicamente, nada más.
–?¿Le trastoca sus planes desconocer todavía si dispondrá de los jóvenes del primer equipo?
– Si bajan con la mente clara compensa la dificultad a la hora de preparar el partido. Deben tener claro que no es un partido más. Tienen que demostrar su valía y su superioridad porque si no, ya no me valen. No quiero que estén aquí para cumplir o hacernos un favor.
– ¿No ha hablado con Laudrup?
– No, hay que respetar la jerarquía. Mi relación es muy cordial con él, si nos vemos hablamos, pero hay que mantener la estructura. Lo más importante es el primer equipo y todos debemos estar a su servicio.
– ¿A qué aspiran este curso?
– Pues a ver si algún jugador sube como es el caso de Kevin. Y si eso pasara no estaría satisfecho si perdiéramos la categoría, por lo que nos tenemos que dejar la piel para mantenernos. No es fácil, el Valencia y Espanyol, con una estructura de filiales increíble, acabaron bajando a Tercera División.
Diario de Mallorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.