El central y el lateral izquierdo del Sant Rafel han disputado todos los minutos esta temporada. Rubén Nicolás es el único de la plantilla que aún no ha participado en nigún encuentro oficial
PACO MURILLO Buti y Pepe Grimaldo son los dos únicos jugadores del Sant Rafel que han jugado todos los minutos de Liga, de la que se llevan disputados doce partidos. Los dos defensas del conjunto pitiuso acumulan en sus botas 1.080 minutos cada uno y son, según los datos, los preferidos de su entrenador, Mario Ormaechea.
El técnico rafeler tiene en el defensa central y en el lateral izquierdo Grimaldo –que se perderá el próximo encuentro por sanción– a su prolongación en el campo, sus hombres de confianza y así lo demuestra el hecho de que son los únicos de la plantilla que han estado siempre en el terreno de juego.
El tercer futbolista que alcanza la cifra de 1.000 minutos es Iván Guzmán. El interior derecha, fichado esta temporada, está siendo una de las grandes sensaciones del equipo. Ha actuado en todos los encuentos y cunado menos tiempo estuvo en el campo fue hace tres jornadas, cuando disputó 67 minutos en la visita de los ibicencos al feudo del Collerense. Bonilla también estaría en este particular club de los 1.000 de no haber tenido que cumplir un encuentro de sanción tras haber visto una cartulina roja. Fue expulsado en el primer duelo frente al Manacor.
Estos números contrastan con el cero que tiene en su casillero Rubén Nicolás, que aún no ha debutado en un duelo oficial. El ex de la Peña Deportiva ha estado lesionado durante la mayor parte del campeonato y solo estuvo disponible entre la cuarta jornada y la séptima. De hecho, fue convocado para los encuentros contra el Alaior y el Norteño, pero el entrenador no lo sacó.
Rubén Nicolás, tranquilo
El centrocampista es consciente de que tiene difícil entrar en el equipo porque su posición, la de mediocentro, está bien cubierta por futbolistas como Pedro, José Luis, Javi o Guillermo. Sin embargo, asegura que seguirá «luchando» para intentar tener una oportunidad y también aclara que «por el momento» no se plantea anbandonar el Sant Rafel. Justo por encima de Rubén Nicolás en el ranking se encuentra Raúl Galera (con 63 minutos en un partido).
Los datos también revelan que solo hay once jugadores rafelers que han jugado al menos la mitad del tiempo total posible. Cierra este selecto grupo Adrián Ramos, que ha disputado 648 repartidos en diez encuentros, por lo que solo ha faltado en dos durante este tramo de Liga. Todos ellos forman el que se podría llamar el ´equipo tipo´ de Ormaechea: José Antonio en la portería; Devesa y Buti los centrales; Víctor el lateral derecho y Pepe Grimaldo el izquierdo; Pedro y José Luis los mediocentros; Iván Guzmán en la banda derecha y Bonilla en la izquierda; además de Carlos Fernández y Adrián Ramos como delanteros del equipo.
Llama la atención que los últimos en llegar al club, Cucu y Olmos, fichados hace poco más de un mes, acumulan ya un número considerable de minutos. El primero suma 325 y el segundo 443, ambos en siete partidos.
Tres jugadores ya no forman parte del equipo
Ángel García, Toni Pol y Ángel Ramírez ya no forman parte del Sant Rafel. Los dos primeros fueron fichajes veraniegos que por diferentes motivos abandonaron la disciplina del club ibicenco. Ramírez fue contratado solo para jugar un partido al estar los otros porteros del equipo lesionados –Torres y Maño– o con la selección de Andorra –el caso de José Antonio–.
Malestar en el Sant Rafel con la Mutualidad de futbolistas
El club pitiuso mostró ayer su disconformidad por cómo se están gestionando los plazos para atender la última lesión de Adrián Ramos. El jugador se lesionó el pasado 31 de octubre en el partido con el Collerense y a día de hoy aún no le han practicado la resonancia para saber qué tiene.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.