Sant Jordi, Portmany, Luchador, Jesús e Independent darán el sí a la propuesta del Formentera de colocar jueces de línea.
CARLOS G. CASUSO La mayoría de clubes de Eivissa han manifestado su intención de secundar la reclamación de la SD Formentera de que los partidos de la Liga Interpueblos cuenten con jueces de línea y no con un único colegiado, como ha venido ocurriendo desde el inicio de temporada. El club formenterés, tras los incidentes ocurridos después del choque que disputó ante el Isleño, decidió formalizar por escrito esta petición a la delegación insular de fútbol y trasladarla al resto de equipos ibicencos de esta categoría. Sin embargo, el Eivissa CF y el Sant Rafel B son los únicos equipos que han dado la negativa porque no ven que sea la solución.
Las nueve entidades restantes están de acuerdo con que los encuentros sean dirigidos por el árbitro principal y dos asistentes. El Sant Jordi, Portmany, Luchador, Penya Independent y Atlético Jesús darán el sí, mientras que el Sant Josep, Atlético Isleño, Sant Carles y Puig d´en Valls están pendientes de reunirse con sus directivas para tomar una decisión aunque en principio no pondrían objeción a contar con linieres.
Bien es cierto que dentro de esta unanimidad hay algunas voces críticas en los clubes por la forma de actuar de la delegación insular de fútbol y por el comité de árbitros.
El secretario del Sant Carles, Vicent Tur Miró, dejó bien claro que su equipo ya solicitó jueces de línea para un partido de Liga de esta temporada, pero sin recibir contestación alguna: «Nosotros enviamos un escrito al fax de la delegación insular de árbitros para pedir linieres para el encuentro que jugamos en Formentera. Sin embargo, nadie nos hizo caso y solo pitó un colegiado. Nosotros no ponemos ningún problema a colocar asistentes, pero primero lo hablaremos con la directiva el próximo jueves y después decidiremos».
Por su parte, el presidente del Luchador, Fernando Roa, es partidario de poner asistentes, pero aseguró que no sabía nada de una reunión de clubes en la que se decidió al principio de temporada no contar con los auxiliares: «Estamos de acuerdo en que los colegiados piten con los jueces de banda, pero es la primera noticia que tengo que en el inicio de campaña se hubiera decidido arbitrar con uno solo. A nadie del Luchador se le invitó a esta reunión. En lo que no estamos conformes es que en años anteriores la delegación insular nos colocaban en algunos partidos jueces de línea y en otros no. O se hace para todos o para ninguno».
El máximo mandatario del Puig d´en Valls, Manolo Díaz, destacó que la pasada campaña les impusieron desde la delegación arbitral el trío arbitral: «En la primera fase hablé con Gregorio Toledo y nos dijo que nos pitarían en la primera fase del campeonato con el árbitro y los linieres y, sin embargo, en las liguillas definitivas sólo pitó un árbitro».
Mientras tanto, el presidente del Portmany, Juan José Forneri, apoya la opción de que los encuentros sean dirigidos por un colegiado y dos linieres: Así se evitarán muchos problemas. Lo que habrá que ver que haya la disponibilidad de suficientes jueces de línea para todos los encuentros».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.