Inverfútbol trabaja a marchas forzadas para fichar y puede renovar un tercio de la plantilla / Las negociaciones por un portero, muy avanzadas
PEDRO BONET / Palma
El empate del pasado domingo en tierras catalanas ante la Gramanet, aunque tuvo un excelente sabor porque se consiguió en descuento gracias a un gol del senegalés Diop Martins, ha sabido a poco en el seno del Atlético Baleares. El presidente de la entidad y la plana mayor de Inverfútbol, que acudieron a Santa Coloma, no quedaron muy conformes porque el equipo dispuso de numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro en la primera parte y lograr tres importantes puntos ante un rival en la pelea por la permanencia. Este empate ha colocado al conjunto de la Vía de Cintura de nuevo en zona de descenso, ya que los otros resultados de la jornada tampoco acompañaron.
Lo cierto, es que tal y como adelantó EL MUNDO/EL Día de Baleares, Inverfútbol está trabajando desde hace varias semanas a marchas forzadas con el fin de reforzar el equipo. De hecho, las nuevas incorporaciones podrían llegar a un tercio de la plantilla. Aunque el mutismo en el club blanquiazul es total, el director deportivo de Inverfútbol, el ex mallorquinista Paco Soler, se encuentra desde hace varios días de gira por Sudamérica y con varios posibles fichajes en la libreta.
La idea de la empresa de Bartolomé Cursach es traer al Atlético Baleares futbolistas contrastados y, sobre todo, que estén jugando en estos momentos en las posiciones del centro del campo y ataque . No se quieren repetir los errores de hace dos temporadas. Aún están en la memoria de los aficionados jugadores como Dopico, Armada, Alex Cruz, Urko, Pereira, el portugues Felipe Tigrao y Navarrete, que no cumplieron las expectativas en ningún momento y aportaron muy poco al equipo blanquiazul.
Por otra parte, los hermanos brasileños William y Michel Angelo De Silva, que actualmente están jugando en el Montuïri de Tercera, se incorporarán casi con toda seguridad en las próximas semanas al conjunto blanquiazul.
El primero de ellos, de 23 años, llegó procede del Ceilandia de Brasilia y el segundo,de 20 años, se formó en el juvenil del Internacional de Porto Alegre. Ambos jugadores, cuyos derechos pertenecen a Inverfútbol, están ofreciendo un gran rendimiento en el Montuïri, especialmente William, que ya ha destapado su faceta goleadora.
Asimismo, el club de la Vía de Cintura también está buscando un portero,ya que la marcha del santanderino Dani Roiz ha obligado a subir al primer equipo al juvenil Ángel, aunque todo hace indicar que será una cuestión temporal hasta que llegue otro guardameta con experiencia. De hecho, las gestiones para fichar un sustituto de garantías están muy avanzadas.
Una Segunda B que está demostrando que alberga jornada a jornada muchas sorpresas. Por eso en Inverfútbol se tiene la certeza de que ganando dos o tres partidos consecutivos el Atlético Baleares puede situarse en la zona tranquila de la clasificación, desde donde puede empezar a pensar en metas más ambiciosas que es quedar entre los cuatro primeros. Sin embargo, los próximos tres compromisos de los hombres de Gustavo Lionel Siviero no invitan mucho al optimismo. La próxima jornada, el Baleares visita el campo del líder, el Orihuela que caía sorprendentemente en Bintaufà; seguidamente recibe en Palma al Sant Andreu y después viaja a Ontinyent.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.