Joan Juanico
Los cuatro conjuntos de la Isla cierran un mes horroroso y se adentran en una espiral preocupante de juego y resultados
El fútbol menorquín de categoría nacional está en la UCI desde hace muchas semanas. CE Mercadal, CE Alaior, CE Ferreries y Norteño CF han protagonizado un mes de noviembre realmente negro y han cosechado unas cifras en conjunto para el olvido, desarrollando una espiral negativa que los mantiene anclados en sus posiciones en la tabla desde hace muchas jornadas.
Fue la Jornada 10 de campeonato en la Tercera División la última que trajo consigo una serie de resultados interesantes para los equipos de la Isla. Aquel fin de semana, aún del mes de octubre, el Mercadal se recreaba en el feudo de la Penya Arrabal 2-5 y el Alaior noqueaba en Los Pinos 2-1 al potente Santanyí. Por contra, Ferreries y Norteño perdían sus encuentros ante Poblense y Ferriolense respectivamente. Aunque de ello hace ya más de un mes y esta ha sido la última jornada con doble triunfo porque fue abrir el mes de noviembre y comenzar a encadenar pobres y decepcionantes resultados.
Fue en la Jornada 12 de liga cuando el fútbol de Menorca tocó fondo, sumando cuatro derrotas en los cuatro encuentros con representación insular. Y en esta pasada jornada que aún está en mente de todos tampoco ningún conjunto de Menorca ha logrado sumar los tres puntos en sus respectivos compromisos, cerrando un mes de noviembre negro y encarando el futuro con ciertos temores; unos con ciertas dudas, y otros con mucho trabajo por hacer si al final se quiere cumplir el objetivo de seguir otra temporada más en la categoría nacional.
Unos retroceden…
Tras este paupérrimo mes de noviembre que hoy dejamos atrás los menorquines se ven anclados en la clasificación. Los mejor situados, CE Mercadal (12ª posición) y CE Alaior (14ª posición), contemplan como no pueden alargar más su particular vía crucis si no quieren tener problemas al final. El cuadro de Yeray, en teoría la mejor plantilla de las cuatro, lleva semanas mostrándose irregular y especulando, a pesar de protagonizar encuentros interesantes como en el feudo del líder y a pesar de ceder 2-0. Por su parte el Alaior de Marc Serrano se mantiene firme y en una buena posición en la tabla a pesar de no ser el sorprendente equipo del inicio liguero.
… y otros no reaccionan
Peor pintan las cosas en Ferreries y sobre todo en Fornells. El equipo de Dani Mori, pese a su mejora en su juego y su mayor capacidad de competir, no logra salir del pozo del descenso y con 9 puntos es penúltimo y a seis de la permanencia, que marca ahora el Penya Arrabal.
Finalmente, donde pinta negro el futuro es en Las Arenas. El Norteño, que a excepción del último partido en Santa Eulària cada semana compite, está con tres puntos a doce ya de la salvación y de cada semana se complica más su situación.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.