Mingo Martí y Serra Ferrer firman un acuerdo de colaboración entre clubes.
Los presidentes del CE Ferreries, Mingo Martí, y del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el que pretenden beneficiarse mutuamente.
Tal y como avanzó este diario a principios de noviembre en una entrevista con Martí, el club azulgrana ha logrado un convenio por el que básicamente garantiza prioridad al club bermellón sobre algún jugador que destaque en la cantera ferrerienca y que los técnicos de Sant Martí puedan acudir a la ciudad deportiva Toni Asensio, en Palma, para ver en primera persona cómo trabaja un club de las dimensiones del Mallorca.
“El acuerdo al que hemos llegado es muy interesante y beneficioso para los dos clubes”, admite Martí, que desvela que “a nosotros nos permite enviar a nuestros entrenadores a sus instalaciones para aprender nuevos métodos de trabajo” mientras que el club de Serra Ferrer contará “con una promoción del Mallorca por Ferreries, para que llegue a ser el club de fútbol referencia en nuestro pueblo así como en toda Menorca”.
Además, otro punto atractivo es la puerta que se le abre a los jugadores que más destaquen en el club azulgrana para ir a probar con el Mallorca. Como ya hiciesen el ciutadellenc Sergi Enrich o los jóvenes de Es Castell Raúl Sintes y Miguel Ángel Reynés, a los futbolistas que más destaquen en la escuela de fútbol del Ferreries se les podrá enviar a probar con el primer equipo de las Islas, así como un seguimiento de los entrenadores bermellones para ver sus evoluciones.
Además, el Mallorca se guarda un derecho de prioridad a la hora de incorporarlos a su club, en caso de que algún joven talento despunte y les interese ficharlo.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.