Una mala gestión de todos traslada la final de Copa a “Los Pinos” – Alaior
La noticia deportiva es buena. El Sporting Mahonés de categoría Juvenil logró este pasado fin de semana el pase a la final de Copa. Lo hizo con algo de suerte y gracias a un gol average mejor que el At. Villacarlos, segundo clasificado del Grupo A con los mismos puntos que los sportinguistas.
El rival será el campeón del Grupo B, la U.D. Mahón, que finalizó primero de su grupo con 19 puntos (el Sp. Mahonés acumuló 17).
Hasta aquí todo perfecto (enhorabuena a ambos conjuntos por su trayectoria). En cambio, la parte de la noticia más “institucional” es algo más reprochable y según se mire, triste.
Y es así porque la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, en este caso, la Junta Insular de Menorca, marca que han de ser los dos clubes finalistas los que decidan la sede de la final (¿?). Cuando normalmente ha de ser el ente federativo el que marque fecha y lugar de celebración.
Pues bien, tras fallar la opción de disputarla en Sant Lluís, sede predilecta para ambos finalistas, por no llegar a un acuerdo (gastos organización, BAR, taquillas,…) con el Club de “Ses Canaletes”, se decide jugar en “Los Pinos” (Alaior), que por motivos organizativos, no puede jugarse en fin de semana y se traslada al lunes -festivo-.
Pero antes de llegar a este quórum, ni se contempla la opción de disputar la final en el Estadio Mahonés – C.D. Menorca (por absurdos motivos que parecen más importantes que los que deberían serlo de verdad) y se descarta jugar en el estadio habitual del Sporting Mahonés (“Los Nogales”) o de la U.D. Mahón (“San Carlos”).
Así, una final de Copa Juvenil entre dos conjuntos de Mahón, evento importante y atractivo para padres, jugadores y aficionados, se traslada a Alaior porqué no se han encontrado (o no se ha querido) otras soluciones.
Mal por la Federación de Fútbol (ellos deberían marcar el lugar y la fecha para disputar el encuentro) y mal por los dos Clubes, por no ser capaces de llegar a un consenso que beneficie a todos (dejando otras rencillas de lado; Que gran problema tiene la sociedad menorquina).
Sportingmahones.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.