El resultado del próximo partido frente al Montuïri marcará la línea de actuación de la directiva del club de Santa Eulària, que estudia recortes en los sueldos de los jugadores e incluso dar alguna baja.
La directiva de la Peña Deportiva estudia tomar medidas drásticas contra la plantilla de Tercera División por no estar cumpliendo las expectativas depositadas en el equipo. Según ha podido saber Diario de Ibiza, encima de la mesa están dos actuaciones contundentes: recortarle el sueldo a los jugadores por bajo rendimiento e incluso dar la baja a alguno de ellos. Tras diversas reuniones ayer, entre los miembros de la junta, y con los futbolistas y el cuerpo técnico, lo que suceda en el partido contra Montuïri el sábado, el último del año 2010 para los pitiusos, puede frenar estas medidas o ponerlas en marcha definitivamente. «De momento, no se va a hablar más hasta el partido del Montuïri. Si perdemos dos partidos más no sé que vamos a hacer», señaló anoche el presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, que negó que se estén planteando aplicar alguna de las medidas citadas de forma inmediata.
Sin embargo, en el capítulo de posibles rescisiones de contratos, el centrocampista Maxi Re es el que está en el punto de mira, aunque el propio futbolista habló ayer con los directivos para justificar su pobre aportación al equipo. Re estaba llamado a ser el sustituto de Nacho del Moral, jugador que la temporada pasada dejó una huella clara en el conjunto pitiuso por su brillantez futbolística. La mala situación económica y la cautela para no hipotecarse también aconsejan paciencia a los dirigentes pese a su decepción con muchos jugadores.
Por otra parte, un sector de la cúpula del club ha propuesto una bajada del sueldo de los jugadores. El objetivo es dar un toque de atención a todo el grupo para que se produzca una reacción ganando partidos.
Los mandatarios de la Peña Deportiva no quieren dilatar demasiado la toma de alguna decisión. Consideran que el tiempo juega en su contra y el cambio de año parece el límite para tomar alguna medida. Los directivos se reunieron el pasado lunes y ayer por la mañana hablaron con el entrenador, Luis Rueda, para que estuviera enterado de sus intenciones. Anoche, tras el entrenamiento, también estuvieron hablando aparte con los capitanes del equipo y con el resto de miembros de la pimera plantilla peñista.
Desde que se puso en marcha el proyecto de la Peña Deportiva 2010-11, las aspiraciones que se marcaron eran las de estar en los puestos de play off de ascenso a la Segunda División B, algo que no ha sucedido aún en lo que llevamos de temporada.
180.000 euros de presupuesto
En la directiva entienden que haber confeccionado una plantilla con futbolistas de contrastada calidad, con un presupuesto de 180.000 euros aproximadamente, son argumentos suficientes para que el conjunto peñista estuviera codeándose con los de la zona noble de la clasificación. Sin embargo, se han disputado ya 17 partidos del campeonato liguero y la mejor posición ocupada por la Peña Deportiva ha sido el quinto puesto, en el que ha estado desde la jornada 10ª a la 16ª, ambas inclusive. Actualmente, los santaeulalienses son octavos con 26 puntos, a nueve del Constancia, que es cuarto y que cierra el grupo que disputaría la liguilla para intentar subir.
Además, la Peña Deportiva atraviesa en la actualidad su peor racha de resultados. De los últimos 15 puntos únicamente ha sumado cuatro y ha sufrido dos derrotas consecutivas. En total, ha perdido tres encuentros, todos ellos con equipos que están entre los cuatro primeros: con el Binissalem, el líder, cayó por 0-1; con el Constancia, que es cuarto, por 2-1; y con el Poblense, que es segundo, tropezó en casa por 0-2.
diario de ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.