Laudrup: “Hay que jugar más con la cabeza que con el corazón”

El técnico mallorquinista pide “frialdad” para enfrentarse al Villarreal

Michael Laudrup le tiene ganas al Villarreal por muchos motivos. El principal no es otro que el de olvidar definitivamente este bache de dos partidos sin ganar, pero tampoco sin dejar de lado lo ocurrido en verano con el caso Europa League. En cualquier caso, el danés, pide a sus jugadores afrontar con la mayor frialdad un encuentro que seguro será especial para todos. “La plantilla está muy motivada porque venimos de dos derrotas, una experiencia que no habíamos tenido hasta ahora. Cuando pierdes quieres ganar y aun más ahora. No excluyo que pueda haber más motivación por lo que pasó en verano pero ya ha pasado. Hay que pensar en el partido de mañana, no en lo ocurrido en despachos. No hay que olvidar pero hay que salir serenos y tranquilos pero incisivos y agresivos para conseguir algo ante un rival que en lo futbolístico me ha gustado”, manifestaba.

Laudrup sabe que el único modo de sacar los tres puntos de un campo tan complicado como este se basa en salir lo más concentrados posibles debido al potencial del conjunto de Castellón. “Detrás de los dos grandes es el equipo que mejor ha jugado. Tiene un equipo muy bueno, con un gran portero y defensa; un centro del campo bueno en posesión del balón con gente arriba rápidos y hábiles con Rossi y Nilmar. Tenemos que hacer un partido muy completo para conseguir puntuar” y añadía que “la motivación estará y la concentración va a estar al 100%. Tendremos calidad en el equipo de enfrente pero hemos demostrando que en partidos así podemos sorprender”, anunciaba.

Pasados ya unos meses desde que el Villarreal se adjudicara la plaza del RCD Mallorca en Europa League, Laudrup pide a sus futbolistas que salgan al terreno de juego pensando sólo en lo deportivo. “Para el Club y la gente es importante lo que ha pasado. Querer hacer mucho enseguida hay que tener cuidado. Si vas acelerado, te puede perjudicar. No podemos ir queriendo demostrar y ganar. Hay que hacerlo con cabeza. El fútbol se juega con las piernas y la cabeza. Tengo confianza en este grupo y mañana vamos a salir muy motivados pero con frialdad para hacer las cosas bien, no solo con corazón”, reconocía.

Sabida ya la decisión de la directiva de no mantener ningún contacto con la del Villarreal CF, el entrenador rojillo apoya la decisión. “Es una decisión fuerte pero conociendo a la gente de aquí se ha tomado es porque ha habido algo muy fuerte. Me puedo imaginar la causa pero el porqué no lo sé. Tienen que estar muy molestos para tomar una decisión así. Yo siempre apoyo a los míos”.

Cuestionado por las dos derrotas en Liga ante Racing y Getafe, el danés pide un poco de paciencia. “No hemos llegado ni a la mitad. Sabemos que en una temporada vas a pasar momentos muy buenos, buenos, regulares y malos pero hay que intentar que estos sean cortos.

Mercado

Debido a los rumores de la salida de Castro para que Ienaga ocupe la plaza de extracomunitario, Laudrup comentaba que no es el momento de hablarlo porque no se ha efectuado pero en el caso de que llegara el momento, habría que aceptarlo. “¿Qué puedo hacer? Hay que aceptarlo. La situación es la que es. A cualquier presidente le gustaría tener el mejor equipo. Vamos a esperar. Cuando haya algo concreto hablaremos” y sobre el nuevo jugador del RCD Mallorca explicaba lo siguiente. “Conozco un poco la liga japonesa. El nivel no es malo, técnicamente son buenos jugadores, muy rápidos. Tácticamente la Liga es más exigente. Es un jugador que encaja en lo que quiere el Mallorca, puede hacer algo en el presente pero también en el futuro”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.