Laudrup: «Todos tenemos que ponernos las pilas»

Laudrup: "Todos tenemos que ponernos las pilas"

Michel Laudrup ha realizado este martes su última rueda de prensa del año antes de tomar rumbo a Almería dónde se disputará el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

El Míster ha querido hacer balance de este 2010 diciendo que: “Cuando a uno le miran desde arriba ve la cosa en general y podemos estar muy satisfechos, pero la otra parte es la de acabar bien, porque después de unas derrotas hay que conseguir romper el ritmo”. “El jugador ha hecho muchísimo, creo que han cumplido con todo. El club ha hecho mucho durante el verano, aunque todavía queda mucho trabajo. Hay que ser realistas, este año va a ser duro. He seguido desde el 89 la liga española y puede pasar de todo. Hay que ser realista; si alguien tenía duda debe saber que hay que trabajar, sacar más puntos para dar tranquilidad, aunque la tranquilidad no quiere decir acomodarse, porque la comodidad nunca es buena”.

El entrenador danés ve este próximo match como “un partido diferente, que no es definitivo, es la primera parte y lo que queremos es hacer un resultado bueno y útil para la vuelta en casa en enero, útil quiere decir que lo más importante y lo que queremos es marcar un gol, eso creo que va a ser muy importante. Claro que queremos ganar, pero lo importante es utilizar la cabeza y pensar que lo de mañana no va a terminar allí sino que hay una vuelta”. “Veremos un equipo diferente que quiere romper la racha de derrotas”. “Hay que romper el ritmo de no ganar”.

Irse a las vacaciones con un resultado negativo es diferente a irse con uno positivo y Laudrup asegura que “al no ser de Liga es diferente, siempre quedaría la esperanza de la vuelta en casa, un buen resultado en la ida es bueno.”

Hablando del rival, Laudrup ha asegurado estar sorprendido, puesto que ve un Almería que en casa sólo ha ganado un partido y fue de copa y ninguno en Liga, “es lo que me sorprende, jugó muy bien el otro día con el Getafe, es un equipo que tiene mucha más calidad de lo que ha conseguido en cuanto a puntos”.

Preguntado por si jugarán los menos habituales, Laudrup ha explicado que «una parte son los lesionados y luego también a algunos se les dará descanso y a otros es imposible, a veces me gustaría dar descanso pero en algunas zonas no puedo». “Tuni sí podría jugar, está en la lista”.

El mercado de invierno que comenzará el 1 de enero está cerca y no dejan de barajarse rumores sobre posibles entradas y salidas, de ello el entrenador rojillo dice que: «siempre habrá rumores, lo cierto es que tengo muy buena relación con Lorenzo Serrra Ferrer y siempre analizamos lo que hay y lo que no hay. No podemos escapar de la realidad, tenemos algunas limitaciones y si podemos mejorar y podemos lo haremos y también hay que ver el otro lado, estar preparado para alguna salida. Vamos a ver lo que pasa en enero que será un mes muy largo”. Preguntado además por si interesaría gente joven o con más experiencia y el danés ha recalcado que «creo que hay muchos jóvenes, creo que estamos al límite esta temporada; está claro que hay lesiones como es el caso de Sergi, Pina y Tejera que no están ni para el primer equipo ni para el Mallorca B. No es sencillo, hay que ir con cuidado con los jóvenes, el cupo de jóvenes es alto para ser un equipo de primera división”. “No tengo segundas intenciones con mis palabras porque no hace falta, a mi me gustaría que viniera alguien para mejorar, porque para quedarnos igual ya somos muchos y no es bueno tener tanta gente”.

Fernando Cavenaghi, presentado como jugador revelación esta campaña no está contando con todos los minutos con los que se esperaba y Laudrup ha querido explicar a qué se debe su poca presencia en el campo. «Al inicio de temporada no pensaba que Piere Webó fuera titular, pero nos ha dado algo con su trabajo. Fernando no es un jugador rápido, es un boleador dentro del área, y en este momento nuestro equipo necesita trabajo, ahora por sus prestaciones Webó es más apto y por eso está jugando. No quiere decir que Fernando no juegue más, jugará más en casa que no fuera, pero en la situación actual del Mallorca no es muy posible. Los jugadores deben estar preparados siempre. Entiendo que si no juegas estás molesto, pero si no estás preparado en cualquier momento el equipo puede resentirse. Hay que exigir siempre también a los que no juegan”.

Para finalizar su comparecencia, Laudrup ha invitado al equipo a ponerse las pilas. “Todos tenemos que ponernos las pilas, nos vienen bien estas vacaciones cortas, algunos no pueden desconectar completamente. Volveremos con las pilas cargadas porque empezamos con una semana importante. También hay que terminar bien, con un resultado que nos permita ser fuertes”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.