«A partir del domingo empieza una nueva Liga para la Peña»

Un instante del entrenamiento de la Peña Deportiva, ayer en Santa Eulària. MOISÉS COPA

El plantel peñista regresó de vacaciones con dos bajas y seis jugadores con molestias.

GUSTAVO L. SIRVENT Nueve días ha tenido la Peña Deportiva para desconectar del fútbol y regresar con energías renovadas. Ayer, los hombres de Luis Rueda volvieron al trabajo para preparar el envite del próximo domingo ante el Felanitx. La idea del preparador peñista es hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que ha pasado en la primera vuelta y cambiar el chip en la segunda. «A partir del domingo empieza una nueva Liga», comentó el técnico asturiano, que quiere sumar «más puntos» que en el primer ciclo liguero. Su deseo es ambicioso, ya que se plantea conseguir «40 puntos más» en la segunda vuelta.

El bloque santaeulaliense retornó con las bajas de Diego Piquero y Miguel Ángel Bazán y con futbolistas que llegaron con molestias: Maxi Re, Edu Moral, Berto, Pierre Cotant, Raúl Casañ y Fofi. Piquero se ausentó ayer porque se está tratando en Cantabria de su dolencia en el tendón rotuliano y anteriormente visitó la consulta del doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón, que le estará vigilando durante estos días. La intención del ariete cántabro es volver a la isla el día 4 para seguir recuperándose de su lesión. Bazán sí estará junto a sus compañeros, pero seguirá entrenando aparte por sus problemas en la rodilla.

El equipo de la villa del río volvió ayer a la actividad con un entrenamiento sencillo, pero hoy tendrá doble sesión de mañana y tarde, y mañana, el viernes y el sábado también habrá trabajo sobre el maltrecho césped del Municipal de Santa Eulària. Aun así, Rueda descarta hacer una mini-pretemporada, ya que, según dijo, están «atados de pies y manos» por el hecho de ser una plantilla corta y con tantos problemas físicos.

En cuanto al balance de la primera vuelta, el técnico ovetense comentó que no ha sido como esperaban por los contratiempos que han tenido, pero recordó que estuvieron «13 semanas sin perder» y que empataron dos partidos con sendos penaltis «en el minuto 90». «Los empates nos han condicionado porque no nos ha permitido sumar puntos que podíamos haber ganado. También he de decir que los cuatro de arriba están haciendo una temporada espectacular», resaltó.

Rueda considera que todavía hay tiempo para engancharse al tren del play off, pero siempre y cuando tenga la plantilla al completo. «Vamos a intentar pillarlos poco a poco, pero sin pensar en ellos, solo en nosotros. El equipo tiene potencial para más, pero si seguimos con molestias somos los que somos y la cosa se complica por la escasez de efectivos», explicó.

Luis Rueda comentó que el choque del próximo domingo ante el Felanitx «ya está preparado sobre el papel» y falta que sus futbolistas lo plasmen en los entrenamientos para poder sumar la primera victoria del año 2011 e ir recortando diferencias con los cuatro primeros clasificados.

40 puntos

Son los que quiere sumar Luis Rueda en la segunda vuelta para tratar de alcanzar los puestos de ´play off´ de ascenso.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.