La hora de Ienaga

Brindis por el nuevo año con los medios de comunicación

El RCD Mallorca presenta este jueves a las 12:30 en el IBEROSTAR Estadio a su primer fichaje del mercado invernal, el centrocampista japonés Akihiro Ienaga.

Será la primera ocasión en la que veamoa a Ienaga como jugador del RCD Mallorca, tras lau rueda de prensa que tendrá lugar en la sala de prensa en el Estadio el futbolista se vestirá de bermellón para que podamos verle por primera vez pisar el césped del Estadio.

La llegada de Ienaga provocará la versión en japonés de la web del Club, además de las versiones ya previstas en otros idiomas. Todo ello como pieza básica en el proyecto de internacionalización del RCD Mallorca.

Brindis por el nuevo año.-

Tras el acto de presentación tendrá lugar un brindis con los profesionales de los medios de comunicación para despedir 2010 y dar la bienvenida a 2011, un año en el que el Club tiene depositadas renovadas ilusiones.

2011, asentar la raíces.-

Al final hay que quedarse con lo positivo, que ha sido mucho en todo el ámbito deportivo, la quinta plaza conseguida por el equipo tuvo un mérito extraordinario después de quedarse a menos de un minuto del puesto de Champions en la última jornada de liga. Los sinsabores de después forman ya parte de la sufrida historia mallorquinista, siempre llena de adversidades. El equipo suma un balance brillante en el global de 2010 con un séptimo lugar.

Es el año también de la solución inevitable del Concurso de Acreedores para corregir una situación económica muy difícil. Vino también la increíble exclusión del equipo de la bien merecida Europa League, una decisión de la UEFA sin precedentes en España y más con un Club que ya tenía la licencia UEFA y pésimamente explicada por los órganos deportivos.

El año de un relevo tranquilo facilitado de forma ejemplar por Mateu Alemany, la llegada de una nueva propiedad y un nuevo equipo de personas encabezadas por un técnico historia del Club, Llorenç Serra Ferrer, quien de esta forma regresaba a casa aunque ahora como accionista principal y Vicepresidente del Club, la llegada de un crack mundial ,Rafel Nadal, sumándose al proyecto; la llegada de un técnico carismático como Michael Laudrup, la vuelta a casa de Miquel Àngel Nadal, la hora de la cantera en el primer equipo, el proyecto de potenciación del fútbol formativo, la redifinición de las señas de identidad de nuestro Club con una nueva mirada hacia nuestra tierra, la perspectiva de un Mallorca que quiere reforzar su marca en los mercados turísticos, elevar el prestigio y los ingresos de nuestra casi centenaria institución.

Momento de cambio, momento de ilusiones que deben asentar el Club en raíces profundas y fuertes. Así quiere encarar el 2011 el RCD Mallorca.

¡Feliz año mallorquinista!

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.