Laudrup: “Es un mes importante pero con muchas trampas”

Laudrup: “Es un mes importante pero con muchas trampas”

Tras el parón por las vacaciones navideñas el técnico del primer equipo Michael Laudrup comparecía por primera vez en este 2011 para advertir de la importancia de los partidos del mes de enero. “Este mes el más importante de lo que queda. Es un mes en el que hay muchas trampas porque es un mes largo; hay cinco partidos de Liga y ‘X’ partidos de Copa. Hay un desgaste físico pero también mental. Hay que añadir que es el mes de mercado. Ya ha habido rumores y habrá más seguro. Esta primera semana es fundamental. Es una semana súper importante y el de mañana lo es más para romper las tres derrotas en Liga. Cuando hay rachas negativas hay que cortar por lo sano, sacando un resultado positivo”, anunciaba.

Dispuestos a terminar con el bache de tres resultados negativos en la competición regular, el danés advertía este domingo de la peligrosidad del Hércules, como todos los equipos de la máxima categoría. “Cualquiera de Primera, aunque esté abajo, tienen buenos jugadores. Alguien tiene que estar ahí abajo. A pesar de haber perdido los últimos tres tenemos ventaja de ocho puntos respecto a los de abajo. En los próximos podemos aumentar la distancia. Si hacemos bienes estos, la diferencia daría tranquilidad en la jornada 19. Queremos evitar ser uno de los que llegan con el cuchillo al cuello en las últimas jornadas”, manifestaba.

En su primera comparecencia después de las vacaciones, Laudrup explicaba que “ha ido bien” porque “sales del ambiente de cada día”. En el regreso al trabajo confesaba haber estado “muy pendiente de los jugadores” pero aseguraba que “han estado muy bien todos los días; muy concentrados y lo veo como una forma de decir que es un momento para romper la racha”.

Además de todos los compromisos que presenta el calendario, el míster comentaba que además es un momento delicado por el comienzo del mercado invernal. Como responsable del rendimiento de algunos jugadores que están en el punto de mira, Laudrup reconocía estar muy pendiente. “Estoy muy encima de cada situación. Es normal si se habla mucho de ti que pienses en ello porque es tu trabajo y tu vida. Tengo que hacer lo mejor para el equipo, no para mí o para el jugador de turno” y añadía que “puede haber intereses del Club ya que en esta situación se necesitan ingresos con traspasos de jugadores a la vez que resultados para mantenerse. Lo más importante son los resultados y el futuro futbolístico del club”.

Hércules CF

Cuestionado por la actitud de Drenthe, jugador del conjunto alicantino que no se ha presentado a los entrenamientos por falta de cobro, Laudrup lo valora como algo positivo para los intereses rojillos. “Como entrenador del Mallorca está bien que no juegue porque es bueno, dinámico que da mucha vida a este equipo. No quiero hacer de juez pero cada vez que se habla de dinero es un tema delicado. Todos queremos cobrar pero hay diferencia entre personas normales y futbolistas. No pasa nada por no cobrar uno o dos meses. Es un caso delicado para el jugador. Tendrá sus razones”.

Aki

Aunque todavía no puede ser convocado por el danés, Akihiro Ienaga cumplía este domingo su tercer entrenamiento con el grupo, dejando buenas sensaciones. “Tiene calidad individual; es hábil y rápido, bueno en el uno contra uno. Viene de una liga inferior a la española, hay que ver como se adapta. La comunicación es un poco difícil porque no habla español y su inglés es limitado. El consejo que le he dado es que aprenda palabras en inglés o español. Le hemos visto bien físicamente. Cogerá la forma en un par de semanas. La cuestión es la adaptación en lo táctico a la liga española y la comunicación”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.