“Estoy muy contento porque volveré a disfrutar de lo que más me gusta” Paulo José Pinto Junior “Paulinho” regresa a una convocatoria 223 días después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fue operado el 21 de junio y se ha recuperado tras siete meses de intenso trabajo.
El del viernes ante el Carnicer Torrejón no será un partido más. Regresa Paulinho a una convocatoria del Fisiomedia Manacor siete meses después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Fue el pasado 29 de mayo ante el UPV Maristas en el tercer encuentro de la eliminatoria del play off de ascenso a División de Honor. Aquel día Paulinho marcó uno de los dos goles que dieron el pase a la gran final que supuso el ascenso a la máxima categoría. Nada más marcar un gol que resultó decisivo, el pívot brasileño se rompió el ligamento de la rodilla derecha y se iniciaba un vía crucis que ha durado 223 días hasta regresar el próximo viernes a una convocatoria.
Es el mejor regalo de Reyes que podía tener el propio jugador, el club y los aficionados del Fisiomedia que recuperan a uno de los jugadores más queridos. El pasado 21 de junio, el brasileño fue operado con éxito por el doctor del club, Miquel Mas, en la clínica USP Palmaplanas. A partir de ese instante se inició una larga recuperación que finaliza esta semana. Paulinho inició su recuperación en Mallorca pero a finales del verano viajó a Brasil para tratarse con los mejores especialistas cariocas. Los médicos del equipo de fútbol Santos supervisaron las evoluciones del jugador que ha realizado un gran esfuerzo para volver a jugar. “La recuperación en Brasil me fue de maravilla, he trabajado con profesionales muy buenos, con nuestros fisioterapeutas… He hecho todo lo posible para recuperarme lo mejor posible y la fecha del 7 de enero era la esperada para estar recuperado. He cumplido con los plazos previstos y es para estar contento. Solo yo, la familia y mis amigos saben lo que he pasado y lo que he trabajado todos estos meses. Estoy contentísimo, tengo una felicidad enorme, muy grande y ahora a volver a disfrutar de lo que más me gusta”.
No es sencillo reponerse de una lesión de rodilla tan importante. A pesar del varapalo que supuso en su momento la lesión, Paulinho se marcó como objetivo volver a jugar lo antes posible. Han sido siete meses, pero ahora todo es pasado. “Estoy muy contento, parezco un niño, estoy en una nube. Se ha hecho eterno todo este tiempo sin poder hacer lo que más me gusta. Ahora quiero pensar en el futuro, que tengo una responsabilidad grande porque el equipo viene de una racha muy buena y están jugando de maravilla. Tengo que intentar llegar a su nivel, sé que aún me queda un poco de tiempo para llegar a mi nivel pero estoy muy contento de poder entrenar como uno más” asegura el jugador.
El siguiente reto de Paulinho es estar al nivel de sus compañeros que están realizando una gran temporada. Es el mejor fichaje posible para este mercado invernal porque cuenta con el un importante olfato de gol y es un gran complemento para el juego ofensivo del equipo. Paulinho reconoce que ahora comienza una nueva lucha para aportar su grano de arena al equipo: “La responsabilidad es muy grande porque el equipo está increíble. He disfrutado de cada partido que les he podido acompañar y les pedí que se clasificaran para la Copa de España para que me hicieran un buen regalo y que pudiera jugarla. Ellos han trabajado mucho, igual que yo. Yo confío mucho en mis compañeros que me ayudarán porque es complicado coger su ritmo. Se notará al inicio pero ahora trabajo para que se note lo menos posible y para estar lo más rápido posible a su nivel”.
Paulinho cumple su sexta temporada en el Fisiomedia Manacor y cuenta con un olfato de gol que le vendrá muy bien al conjunto balear. La pasada temporada fue el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Miguelín anotando más de 30 goles.
fisiomedia
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.