¿Qué repercusión cree que puede tener su vinculación con el Mallorca en Alemania?
Presentaré la estrategia a desarrollar en el mercado europeo para dar a conocer la marca Real Club Deportivo Mallorca y la verdad es que en Alemania el hecho de que haya invertido en el Mallorca ha sido acogido con mucho interés porque no pasa día que un alemán invierta en un club de fútbol en España. La reacción ha sido muy buena y ha aumentado el interés por el Mallorca en la prensa de manera positiva. Por eso en Düsseldorf voy a presentar los motivos por los que he decidido invertir en España y no en Alemania.
Parece confiar mucho en las posibilidades de crecimiento del club balear.
Para los alemanes, Mallorca es un lugar muy especial. Los alemanes aman Mallorca y la isla tiene muy buena imagen en nuestro país y por eso causa interés que haya invertido en el club. Por población, Mallorca es un mercado relevante pero limitado y si tiene diez millones de turistas cada año hay que intentar que el club y el equipo sea atractivos para esos turistas por lo que si de esos diez millones convencemos a un uno, dos o un tres por ciento para que vayan al fútbol, ya sería un resultado significativo.
Quizá habría que fichar a un buen futbolista alemán
Yo no voy a intervenir en los fichajes. Tenemos a un buen entrenador y a un buen director deportivo, pero está claro que para mercados como Alemania, Inglaterra y quizás Holanda, el interés de los medios de comunicación aumentaría mucho si se tiene a un jugador de esos países. Estoy seguro de que los responsables del área deportiva pensarán en ello. De hecho hemos fichado a un japonés y a largo plazo los mercados de China y Japón también serán importantes.
¿Cuándo llegó usted por primera vez a Mallorca?
Yo paso mis vacaciones en Mallorca desde 1978. Mallorca es unos de los lugares más bonitos del mundo que yo creo que no valoran lo suficiente ni los propios mallorquines. La isla es una combinación de paisajes, cultura y tradiciones, es un lugar fantástico.
¿Acude regularmente a los partidos del equipo?
Desde finales de octubre o principios de noviembre que es cuando entré en el club he asistido a todos los partidos en Son Moix, así como también he participado en todas las reuniones del Consejo, donde el 20 de diciembre presenté la estrategia de desarrollo para el mercado europeo que fue aceptada. Después, el 10 de enero presenté 126 propuestas que también fueron bien acogidas y ahora el día 25 detallaremos esas propuestas con el equipo de márketing del club.
as.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.