Alineaciones:
Space Gasifred: Juanan; Álex del Amor, Jon, Leo y Chano -cinco inicial-, Alves, Clayton, Roberto Herrero, Carrión, Miguelito e Iván.
El Pozo «B» Ciudad de Murcia: Paco Pepe; Jesús, Suazo, Enrique y Madrigal -cinco inicial-, Juampi, Castilla y Simón.
Árbitros: Crego Pérez y Núñez Comuñas.
Tarjetas: Amonestaron con tarjeta amarilla a Leo, por parte local, así como a Suazo y Juampi, por parte visitante. Expulsaron a Enrique (31′) por doble amonestación.
Goles: 1-0, minuto 5, Chano. 2-0, minuto 7, Roberto Herrero. 2-1, minuto 11, Simón. 2-2, minuto 15, Suazo. 3-2, minuto 29, Leo. 3-3, minuto 37, Castilla. 3-4, minuto 38, Simón. 4-4, minuto 39, Carrión.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante 100 espectadores.
Comentario:
Un punto. Menos da una piedra. Y en un partido tan loco como el de ayer se puede dar por bueno. El Space Gasifred tuvo en sus manos la victoria, pero los fantasmas del pasado sobrevolaron Blancadona cuando El Pozo B Ciudad de Murcia culminó una remontada inesperada en los últimos instantes. La pesadilla volvía a apoderarse de los azulinos. Menos mal que apareció Carrión, que debutó con dos goles, para mantener invicto al cuadro ibicenco en este arranque de 2011 y firmar unas tablas que sólo al término de la campaña se sabrá si son buenas. De momento, sirven para sumar, que no es poco.
Los pupilos de Hugo Nava predicaron un fútbol sala de contención aprovechando que no tardaron en ponerse por delante en el marcador. A los cinco minutos, una jugada de estrategia al borde del área la aprovechó Chano, tras un toque sutil de Leo, para fusilar la portería de Paco Pepe. Impresionante. En la siguiente acción ofensiva de los locales, Roberto Herrero finalizó a la media vuelta un contraataque guiado por Álex del Amor para hacer el segundo. Mejor, imposible.
Parecía que el partido iba a ser cómodo para el ‘Gasi’, pero nada más lejos de la realidad. El filial murciano, a pesar de no contar con sus principales figuras y estar repleto de juveniles, se quitó de encima el respeto por los ‘mayores’ y tiró de descaro para irse paulatinamente arriba, a lo que ayudaba el hecho de que los ibicencos se agazaparon atrás.
Reacción visitante
Suazo dio el primer aviso a los ocho minutos, con un remate al larguero en boca de gol. Con lo difícil que era fallar, no acertó a batir a Juanan. El portero local, que parecía inspirado en los tiros exterior, se tragó un zapatazo de Simón pasado el ecuador de este periodo. El Pozo B resucitó y Suazo no tardó en devolver las tablas al electrónico al cuarto de hora con un disparo cruzado.
El empate no amilanó a los de Hugo Nava. Es más, supuso el efecto contrario. Sentó como un Red Bull y dio alas a los locales, que apretaron en los últimos cinco minutos en busca del gol que les llevara a los vestuarios por delante en el marcador. Cerca estuvieron de conseguirlo. Hasta tres ocasiones se fueron al limbo. Primero, Miguelito disparó al exterior del palo y sin portero al recibir un gran servicio de Álex del Amor. Poco después, Chano no acertó en su intento de ajustar el balón al segundo palo. Por último, a falta de 27 segundos, una jugada más que polémica privó a Clayton de cantar el tercer tanto. Su disparo lo sacó Castilla sobre la línea, según la apreciación arbitral, y Alves falló a puerta vacía en el rechazo.
La segunda parte
Tras el descanso, los dos equipos salieron más relajados, mostrándose más respeto del normal. Apenas se vio una contra marrada por Chano hasta el minuto 29, cuando una recuperación de Leo acabó con un tanto a placer de Carrión. El ‘cazagoles’ se estrenó así como goleador azulino.
La jugada clave llegó en el minuto 31, cuando Enrique vio la segunda tarjeta amarilla. Los ibicencos no vieron puerta en esos dos minutos de superioridad numérica. Es más, la ocasión más clara la tuvo Juampi en un mano a mano con Iván.
El Space Gasifred no supo matar el partido, dejó con vida a los murcianos y éstos no desperdiciaron el favor. Con Juampi de portero-jugador a falta de cuatro minutos, Castilla empató la contienda. Un minuto después, una inmensa triangulación visitante supuso el 3-4, obra de Jesús en el segundo palo.
La película de toda la temporada iba camino de repetirse. Afortunadamente, Carrión cambió el desenlace, con el ‘Gasi’ jugando de cinco. Quedaban 1’09» para el final y los visitantes estaban en el bonus de faltas. Seis segundos más tarde, los azulinos dispusieron de un doble penalti a favor. Leo no acertó con su disparo, como tampoco lo hizo Carrión a falta de 29» con un zapatazo que rozó el exterior del larguero. Con ese balón se esfumaron las ilusiones de victoria de un Gasifred que, al menos, sigue sumando. Algo es algo.
Hugo Nava: «Estamos haciendo un buen fútbol sala»
Hugo Nava, entrenador del Space Gasifred, comentó tras el partido que los suyos fueron superiores: «En el cómputo general, pudimos obtener los tres puntos porque tuvimos las ocasiones más claras, sobre todo en el primer tiempo». El técnico lamentó el cuarto gol visitante: «Hemos pecado de inocencia. Ese gol no puede subir al marcador». Eso sí, destacó que «el equipo tuvo capacidad para ir a por el partido», que catalogó como «loco». «Nosotros lo enloquecimos también por el ansia de querer sumar de tres en tres. Seguimos sumando y creo que se está haciendo un buen fútbol sala. Vamos en línea ascendente», apuntó el preparador.
Ultima Hora Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.