El capitán del RCD Mallorca ha hablado de los rumores del mercado de fichajes este miércoles en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva. Nunes respondía a las preguntas sobre posibles entradas y salidas y decía que “es un año más, estas fechas son así, no somos el único equipo, estamos acostumbrados a vivir con esto, es normal que se hablen de estos temas, unos que vienen, unos que van. Cuando hay propuestas es porque los jugadores tienen calidad. El lunes se fue Tuni, y a mí como jugador no me gusta que nadie se marche, pero sabemos que puede pasar esto aquí y en cualquier club”. “Sabemos convivir con eso, si nos dejamos afectar con todo lo que pasa… Es inevitable que hablen, incluso muchas veces son los propios representantes que lo sacan, de ahí a la verdad hay un paso”. Sobre si la incertidumbre de que quién marchará puede afectar, el portugués afirmaba que “inconscientemente te puede afectar, pero no está sólo el Mallorca así, el resto de equipos están en las mismas condiciones, a unos puede afectar más que a otros”.
Nunes era preguntado por la situación de algunos jugadores en concreto, como son Castro, Cavenaghi o Webó, de los que se está hablando durante estas semanas. De si influyen los rumores de salida en el bajo rendimiento demostrado por Castro las últimas semanas, el capitán bermellón decía que “se comenta, y es normal, pero yo creo que él entrena y está alegre como siempre, se porta como un profesional, no nos podemos quejar porque lo hace lo mejor que puede”. De Cavenaghi, del cual se decía que había fichado ya por el Internacional de Porto Alegre, Nunes decía que ““sigue con nosotros y sigue entrenando hasta el momento, no se si se va a ir, hasta el momento no hay nada definitivo. Y sobre la rumorología de la marcha de Webó a la Premier, el defensa bermellón decía que “ha demostrado ser un profesional en toda regla, es de los mejores que he visto trabajando, me da pena que se vayan tanto Webó como Chori o cualquiera. Si se hace será con consentimiento del club y de Webó. Si tiene que irse me alegraré, pero no podemos alimentar las expectativas. No sé nada de estos temas.”
El club no tiene caja para reaccionar, y Nunes quitaba hierro al problema y añadía que “hay otros clubs que pueden estar más o menos igual que nosotros, las cosas no son tan sencillas a la hora de hacer las operaciones. Es un tema que tiene que llevar los directivos. No podemos dejar que nos afecte”.
El capitán tiene claro que “este mes se pierde sin hablar de fútbol, la segunda vuelta es complicada, va a depender de nosotros y de los rivales”. “Lo importante es que en casa con equipos de nuestra liga tenemos que hacernos fuertes y sacar puntos con ellos. Hay que ganar y tenemos que intentarlo. Nosotros en el entrenamiento tenemos que pensar en el partido y no en mercado de fichajes”.
Finalmente valorando al Sporting, próximo rival a batir el sábado a las 18:00 horas en el Iberostar Estadio, Nunes cree que “ellos están en una situación mala, pero vienen con la moral alta de haber ganado y vienen más motivados. Es un equipo confiado que puede dar problemas. Nosotros debemos demostrar que estamos ahí».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.