Comunicado Oficial. Se acabó el plazo sin tiempo a formalizar la inscripción. Solo una excepción contemplada en el reglamento podría provocar ahora el fichaje.
Se intentó hasta el último minuto. Literal. El C.F. Sporting Mahonés trabajó toda la jornada del lunes, hasta las 00.00 horas -momento en el que se cerraba oficialmente el mercado invernal- para poder incorporar al defensa central Biel Medina, con quién se había llegado a un acuerdo para su fichaje.
Había dos problemas. El tiempo jugaba en contra de todos y demasiadas entidades debían acelerar las gestiones para permitir que el jugador menorquín pudiera fichar libremente por quién quisiera.
La complejidad de la situación contractual en que se encontraba Biel Medina fue la causante de no llegar a tiempo para formalizar su fichaje por el Sporting Mahonés antes del cierre del mercado, aun habiendo este entregado a la Federación Balear toda la documentación pertinente, a la espera del CTI (certificado de transferencia internacional), que nunca llegaría.
Biel Medina, ex jugador del Anorthosis Famagusta, estaba cedido federativamente al conjunto chipriota por el Gimnastic de Tarragona. Era el conjunto catalán el que a través de la plataforma FIFA-TMS debía solicitar el fin de dicha cesión -con el visto bueno de la RFEF y de la Federación de Chipre- para que los derechos federativos del jugador “regresasen” a España y pudiera fichar por el Sporting Mahonés.
El Nástic hizo la petición, pero de forma incompleta -según fuentes de la RFEF-, con lo que antes de las 00.00 horas de la madrugada del lunes al martes no se pudo formalizar el fin de la cesión del jugador, desencadenando en la imposibilidad de poder fichar.
Así, y por el momento, el jugador se queda sin poder fichar por ningún Club debido a que el periodo de fichajes está cerrado por lo que resta de temporada. Solo una excepción que contempla el Reglamento General de la RFEF podría cambiar la situación, aunque se antoja muy difícil.
El artículo 124 habla de que los jugadores profesionales cuyos contratos hubieran vencido antes de que el periodo de fichajes hubiese concluido, podría inscribirse precisamente fuera de los dos periodos de solicitud de licencias.
El Club está trabajando para saber si la situación de Biel Medina es compatible con dicha excepción y que condicionantes deben darse para su posible incorporación inmediata.
Sportingmahones.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.