Biel Medina avizora un rayo de luz en su hasta ayer incierto futuro y probablemente en breve se enfundará la elástica del Sporting. El jugador de Ciutadella, sin equipo desde hace varias semanas tras finalizar su cesión en el chipriota Anorthosis en el epílogo de 2010, vio frenado su intento de fichar por el club mahonés hace escasos días debido a un problema burocrático con el Nàstic, entidad que fue la que contó por última vez con sus derechos futbolísticos en propiedad.
Sin embargo, la situación de Medina ha advertido un beneficioso viraje, por mor del artículo 124.2 del reglamento de la RFEF, que en su contenido recoge que cualquier jugador profesional en paro sin contrato con antelación al 31 de enero, como es el caso, puede firmar por un club profesional (Primera, Segunda A y Segunda B), independientemente del instante de la temporada que discurra.
El mencionado artículo impone también que el interesado debe ser jugador profesional mínimo desde el año anterior, afiliado a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y que el club que le pretenda tenga plaza disponible para concederle el alta, serie de preceptos que se dan también en la figura de Medina y el Sporting, aseguran fuentes del club de Maó y de la FFIB.
Así, la entidad que preside el promotor catalán Paco Segarra, tras cotejar la necesaria información, inició en las últimas horas el proceso de tramitación de documentos para remitirlos con la máxima celeridad a la sede de la RFEF en Madrid. En el mejor de los casos, y salvo que se produzca otro contratiempo, el jugador incluso podría ser dado de alta antes del domingo y ser de la partida en el derbi que el grupo de Joan Esteva acometerá ante el Baleares en Maó.
En el supuesto de que los documentos no llegaran a Madrid con anterioridad al viernes (mañana), el reestreno de Medina con el Sporting se aplazará siete días más. No obstante, el extremo se deduce del mismo modo satisfactorio, pues por un lado, el jugador se garantiza un lugar donde jugar hasta el término de la temporada. Por otro, el Sporting se asegura el concurso de un exponente de nivel, con pasado en la Segunda A española y en la Primera División de Chipre.
Bajo cualquier circunstancia pero, será el máximo organismo del fútbol español, una vez examine la documentación que el Sporting le remita, el que dictamine el futuro de Medina, quién, según el citado artículo 124.2 del reglamento de la RFEF, no debe encontrar más trabas para ser inscrito como nuevo jugador sportinguista, cuya plantilla, por otra parte, acumula varios meses sin cobrar.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.