El delantero de la Peña Deportiva Edu Moral (Arenal, Mallorca, 1986) se convirtió el pasado domingo en el ´pichichi´ del grupo XI de Tercera con 17 dianas. Pero su felicidad no es plena porque su equipo está fuera de los puestos de play off de ascenso. Entiende las críticas de la afición y espera que los silbidos se conviertan en aplausos con los triunfos del plantel de Santa Eulària que le permitan colarse entre los cuatro primeros clasificados y jugar por ascender.
—Debe ser un tanto frustrante que lleve 17 goles y que no se vea traducido en que el equipo esté en zona de ´play off´, ¿no?
—Da un poco de rabia, pero hay veces que el equipo va más arriba y el delantero lleva menos goles. No está muy relacionado. Me gustaría que estuviéramos entre los cuatro primeros y, a la vez, marcar más goles.
—¿Qué le está faltando al grupo para no alcanzar la zona de promoción?
—No nos está faltando nada, pero en un partido nos han anulado un gol legal, en otro nos metieron uno de mala suerte…Además, los de arriba no ceden terreno. Igual que estamos quintos podríamos habernos puesto a dos puntos.
—Sobre la mesa se han puesto muchos argumentos para que el equipo no funcione: las lesiones, las sanciones, los errores arbitrales, que la plantilla es corta, que el estado del césped en casa les perjudica…¿Cuál es el válido?
—Este equipo, en un buen campo, daría más rendimiento. Es el año que más lesiones he tenido, pero dicen que la temporada que viene cambiará. Los partidos son igual para unos y otros y lo que hay que hacer es luchar hasta final de temporada.
—El pasado domingo hizo un gesto a la grada tras marcar el primer gol y pidió disculpas cuando marcó el segundo. ¿Entiende la reacción de público con el ´pichichi´ del equipo?
—Sí. Ellos están en todo su derecho porque están para lo bueno y para lo malo. No es fácil para nadie y personalmente tengo ese defecto. Soy de sangre caliente y debería pensar un poco más las cosas antes de hacerlas. Pedí disculpas y hablé con ese aficionado, por lo que está todo arreglado.
—¿Qué opina del aficionado de la Peña? ¿Es frío? ¿Es cariñoso con el futbolista? ¿Le gustaría que viniera más gente al campo?
—A todos los jugadores nos gusta que haya mucho más ambiente. Yo animaría a la afición a que viniera al campo y que ayudara un poco más al equipo, pero hay que luchar con lo que tenemos. Si estuviéramos más arriba en la tabla seguramente tendríamos 50 ó 100 personas más, pero hay que estar en las buenas y en las malas.
—Algún sector que le criticó el domingo lo hizo porque pensaba que es excesivamente individualista. ¿Qué les diría?
—No me etiqueto como individualista, todo lo contrario. Gente que me conoce en el fútbol sabe que no lo soy. Como todo delantero hay veces que tienes la vista en el balón y la portería. Es difícil tener la visión de un mediocentro. En alguna ocasión peco, pero lo hago sin querer.
—Las matemáticas dicen que todavía hay opciones de alcanzar la cuarta posición, pero ¿qué piensa en realidad? ¿Pueden llegar?
— No descarto que lleguemos a ser cuartos, pero tenemos que ganar en Manacor. Si lo conseguimos nos pondríamos a cinco de ellos y tienen que visitar al Binissalem la semana siguiente. Todo depende mucho de estas dos próximas jornadas.
—Además, los cuatro primeros deberán pinchar si quieren llegar a esos puestos…
—Sí. Están todos muy juntos y debemos conseguir victorias y aprovechar para recortar distancias cuando alguno de ellos pinche.
—Está a ocho tantos de superar los 25 que marcó la temporada pasada. ¿Cree que podrá superarlos?
—Es difícil. Espero sumar más para que el equipo gane y se acerque arriba. No me obsesiono. Esto es muy largo y puede dar muchas vueltas. Ahora igual cojo una mala racha y es mejor no hablar. Lo que tenga que venir, que venga…
—Y el domingo llega el Manacor. Un partido a vida o muerte…
—Sabemos lo que nos jugamos. Toda la plantilla está conjurada para ganar. Desde el minuto uno sabes lo que te estás jugando y hay que ir con el cuchillo entre los dientes.
—¿Ha pensado ya en la próxima temporada? ¿Su intención es la de seguir en la Peña o prefiere cambiar de aires?
—Estoy muy contento aquí. La gente, aparte de las cuatro cosas que hayan pasado, me está dando un trato exquisito. El club tampoco me ha comentado nada y falta mucho para acabar la Liga. No creo que sea el momento.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.