Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Santa Monica 4 – 2 Penya Arrabal

El Santa Mónica gana a la Penya Arrabal
Alineaciones:

Santa Monica: Juan Pau, Miguel A Martorell, Antonio Gomez, Lucas Marti, Francisco J Martin, Arturo Macho, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Pablo Pardo y Alexandre A Valiente

Penya Arrabal: Joaquin Sanchez, Marc Balaguer, Juan Puppo, Alejandro Segundo, Pedro Hinojosa, Sebastian Ballester, Daniel Muñoz y Gregorio Mena.

También jugaron: Bartolome Cortes, Alejandro Rossello, Alvaro Checa y Daniel Cardero

Goles: 1-0 Lucas Marti (min 9), 2-0 Alexandre A Valiente (min 31), 2-1 Daniel Muñoz (min 31), 2-2 Juan Puppo (min 33), 3-2 Pablo Pardo (min 36) y 4-2 Pablo Pardo (min 46)

Árbitro: Juan Miguel Coll Juaneda.

Comentario:

Contra un equipo bastante mejor clasificado, el SM ha jugado probablemente su mejor partido de la temporada. Luchando de principio a fin, con las líneas siempre muy juntas, sólidas y con todo el corazón del mundo. Todo el equipo muy metido en el partido. Los entrenadores plantearon un partido perfecto.

Primera Parte

El SM salió enchufado desde el principio. En el minuto 3, Lucas se escapa solo hacia la portería y es derribado por detrás, cayendo muy cerca del área. La falta la bota Pablo, rodeando la barrera por el exterior y el portero del PA despeja de manera espectacular a córner. En el minuto 8, Lucas vuelve a escaparse pero otra acción meritoria del portero visitante, saliendo a los pies del delantero, impide el gol. Fue el preludio del 1-0, que se produjo un minuto más tarde, al resolver el propio Lucas una jugada embarullada en el área del PA, que la defensa no acertó a controlar. Todavía tuvo Lucas otra oportunidad en el último minuto, nuevamente abortada por el portero. El SM dominaba y el PA se acercaba poco al área del SM, donde una defensa muy cerrada multiplicaba las ayudas.

Segunda parte

No se vieron goles en el segundo cuarto, pero se mantuvo el dominio del SM. A destacar un disparo entre los tres palos del PA, detenido perfectamente por Joan Pau, portero del Pre benjamín, que cuajó un partido espectacular. Siempre seguro y con una fuerza en el saque increíble para su edad. Pequeño pero matón! En el último minuto, el SM bota otra falta por medio de Pablo, pero el balón sale ligeramente desviado.

Tercera Parte

Dispuso el PA de una clara ocasión en el primer minuto de la reanudación, pero Joan Pau atajó con mucha seguridad. En la siguiente jugada, con el SM atacando y todo el PA en su área, el balón llega botando hasta Alex, el defensa central. Sin pensárselo mucho, Alex empalma una volea desde medio campo, batiendo al portero por alto. Un auténtico golazo, el 2-0, más que merecido por lo visto en el campo. Pero un minuto más tarde, se produce un contraataque del PA, Alex se lanza para evitar el remate dentro de su área, enviando el balón por encima del larguero. El árbitro interpreta penalti, que el PA transforma para acortar distancias, 2-1. En el minuto 8, un delantero del PA desborda por la izquierda, llega hasta el área y logra rematar, estrellando el balón en el poste. Dos minutos más tarde, se produce la jugada desgraciada del partido. Un extremo del PA centra al área, el balón impacta en la espalda de un delantero visitante y el rebote engaña al portero, estableciéndose el 2-2. El gol, y sobre todo por las características del mismo, desanimó mucho al público local. Pero no a los jugadores del SM, que en la jugada siguiente volvieron a adelantarse por medio de otra magnífica falta con barrera lanzada por Pablo. Era el 3-2 y quedaba una eternidad por delante para intentar amarrar el resultado.

Cuarta parte

Sin embargo, el SM siguió a lo suyo, sin especular, creando ocasiones y presionando. Tanto es así, que a los 2 minutos de este cuarto, se lanza un córner que remata Miguel al larguero. El balón pareció botar dentro, aunque el árbitro no concedió el gol. Siguieron ocasiones de Miguel, y Pablo. El SM seguía fuerte en defensa y el PA creaba muy poco peligro. Hasta que por fin llegó el gol de la tranquilidad, otra vez por medio de Pablo. Era el 4-2 definitivo.

Es oficial: el Santa Mónica ha mejorado, ha adquirido carácter. Absolutamente todos los jugadores se vaciaron en el campo. Supongo que todavía llevamos puesta la etiqueta de “equipo malo”, a estas alturas queda bastante claro que no jugaremos la UEFA. Somos el humilde equipo de un colegio de monjas y hemos perdido un número considerable de partidos. Y los que quedan por perder! Pero la realidad es que encuentros como el de hoy consiguen que, además de estar (como siempre) orgullosos de nuestros pequeños, sintamos admiración por ellos. Y teniendo ese sentimiento, podemos decir que ya lo hemos ganado todo. Aunque quedásemos los últimos. Aunque fuésemos, que no lo somos, el equipo más malo del mundo mundial.

Jose Valiente para Fútbol

Fotos Dani Femenía para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.