Gmo. Ortego
El proyecto inicial presentado por el club mahonés finalmente verá la luz en su totalidad gracias a una segunda ayuda económica de 1,1 millones; la previsión es que esté listo a finales de 2011.
Esta semana darán inicio las obras del complejo deportivo de Bintaufa, que finalmente se ceñirán al proyecto inicial presentado por el Sporting Mahonés -construcción de un segundo campo y vestuarios y reconstrucción del actual- y no el que barajaban en los últimos meses como se informó en la última comparecencia de las partes implicadas -construcción de un segundo campo y vestuarios y mejora del actual.
Este cambio de última hora obedece al convenio firmado el pasado sábado entre el Consell y el Govern (4,2 millones de euros para mejorar las instalaciones de la Isla), que aportarán 1,1 millones para acometer la segunda fase del proyecto -derribo y reconstrucción de la instalación vigente-. La partida económica presupuestada en un inicio para acometer el proyecto era de 1,6 millones, destinados principalmente al nuevo recinto y en menor medida a dar un lavado de cara al actual, que ahora podrá ser derribado en su totalidad y levantado de cero como el club presentó en un primer momento gracias a esta segunda ayuda económica.
De esta manera la primera fase, que dará inicio en breve y se prevé que finalice dentro de cinco meses, consistirá en la construcción de un campo de césped artificial de última generación con unas medidas de 100×60 metros y unos nuevos vestuarios, además de una zona específica para entrenar a los porteros y una pequeña grada. Este anexo irá especialmente dirigido a las categorías inferiores, tanto para entrenamientos como competiciones.
A continuación se procederá a la segunda fase, consistente en el derribo del actual campo municipal una vez finalice la temporada -el 15 de mayo- y en el levantamiento de uno nuevo, que también será de césped artificial de última generación con unas medidas de 105×70 -apto para acoger partidos internacionales- y que verá reubicada en parte su actual orientación. La mejora en los accesos y el aparcamiento, además de la nueva grada cubierta con capacidad para 1.400 espectadores y la cabina de prensa, culminarán la ejecución de las obras. El plazo final estimado para la consecución del proyecto es a finales de año, lo que impedirá al primer equipo -inquilino del terreno de juego principal- empezar la próxima temporada en su nuevo emplazamiento.
El presidente del Sporting, Paco Segarra, reiteró su intención de traer al FC Barcelona B, reforzado con algunos jugadores del primer equipo, para la inauguración de las nuevas instalaciones.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.