Roberto D. Yagüe
«El Ayuntamiento no es nadie para derribar el Lluís Sitjar». Bajo esta premisa, la Asociación de Copropietarios del estadio amenaza con acudir a los tribunales si Cort continúa con las gestiones para declarar en ruina el antiguo coliseo bermellón y obligar a los dueños a costear el derribo. Es la contestación de los copropietarios al nuevo gesto de presión de Cort, que publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el informe técnico que recomienda iniciar la declaración de ruina técnica del estadio.
«No es nuestro interés mantener un litigio judicial, pero si el Ayuntamiento dicta que debemos derribarlo, iremos a la justicia ordinaria», explicó ayer a este periódico el presidente de la Asociación de Copropietarios, Joan Aguiló, que se mostró firme en su posición respecto del futuro del vetusto estadio: «Derribaremos el Lluís Sitjar cuando un juez lo mande o cuando se aprueba alguno de los dos planes que se han presentado». «Y ojalá sea el del Mallorca», añadió Aguiló. De hecho, el representante de los copropietarios comparó el caso del estadio con la urbanización ilegal de Ses Covetes, en la playa de Es Trenc, cuyo derribo lleva 12 años estancado en los juzgados.
Tanto la Asociación de Copropietarios como el Real Mallorca han recurrido la propuesta de ruina impulsada por el Ayuntamiento porque consideran que el edificio «no se cae» y que Cort «no es nadie» para derribarlo. «Cuando saquen a los okupas, tal y como hemos pedido al juez, volveremos a cerrarlo a cal y canto para que no vuelvan a entrar», explicó Aguiló, quien lamentó la permisividad de la policía local con los indigentes que viven desde hace meses en el Lluís Sitjar.
El Mundo el dia de Baleares
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.