El Mallorca quiere acabar el próximo sábado con una de sus peores estadísticas como local: nueve años consecutivos sin ganar al Sevilla, equipo que acumula casi una década puntuando en el feudo mallorquinista y que se ha convertido en la bestia negra de los bermellones cada vez que aterriza en la isla.
La última vez que los baleares superaron a los hispalenses en casa fue en la temporada 99-00, con un resultado 3-1 para el equipo mallorquín, entonces dirigido por Fernando Vázquez. Marcó Prieto, en propia puerta; Carreras, que es el actual entrenador del Sabadell, e Ibagaza, ahora en las filas del Olympiakos griego.
Aquella campaña el conjunto isleño acabó décimo, mientras que el Sevilla descendió a Segunda junto a otros dos históricos: el Betis y el Atlético.
No obstante el Sevilla sólo estuvo una temporada en la categoría de plata y desde su retorno en la 2001-02 no sabe qué es perder en Son Moix.
Desde esa vuelta a Primera, el Sevilla ha logrado en Palma cinco victorias y cuatro empates, es decir, 19 de los 27 puntos disputados. Una racha que los de Laudrup quieren cortar ante un Sevilla dirigido por un viejo conocido, Gregorio Manzano.
El ex entrenador bermellón regresa por primera vez a la isla tras su marcha el pasado verano y haber dirigido al Mallorca en dos etapas (durante 205 partidos), con lo que el encuentro está cargado de morbo. Además, junto a Manzano llegarán el preparador físico, Toni Servera, y el entrenador de porteros, Toni Mesquida, dos mallorquines que trabajaron en el club balear junto a Manzano y que hicieron las maletas para marcharse con el andaluz.
Mejor balance como visitante
Curiosamente en estos nueve años en los que el Mallorca ha sido incapaz de vencer como local al Sevilla, su estadística es más favorable en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los bermellones han conseguido (en el mismo período de tiempo) dos victorias, a las que habría que añadir la cosechada en la presente temporada. Además, los tres triunfos coinciden también en el marcador: 1-2 a favor del equipo mallorquinista.
Gabriel Forteza (as.com)
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.