Pep Lluís Martí, Kevin y el técnico ayudante Erik Larsen se las han visto hoy con 150 alumnos de entre 8 y 11 años del colegio Ses Rotes Velles de Sta Ponsa, dentro del programa de la Fundació RM «Coneix el Mallorca des de dins» en las escuelas de toda Mallorca.
Este programa acerca al RCD Mallorca a los escolares de toda Mallorca con el propósito de que los alumnos conozcan de primera mano la experiencia de los futbolistas profesionales, obtener merchandising oficial del Club en material escolar, y pasar un rato agradable al mismo tiempo que reciben instrucciones sobre hábitos de vida saludables.
Los futbolistas Pep Lluís Martí y Kevin, así como Larsen, han respondido a preguntas de todo tipo y han firmado por espacio de más de media hora a todos los chavales que se llevaban sus pósters así como cartapacios y carpetas del RCD Mallorca.
El segundo técnico Erik Larsen comentaba a los alumnos que «lo más importante de todo es disfrutar haciendo deporte, sea cual sea el deporte», aunque cree que el fútbol es el que tiene más aceptación.
Pep Lluís Martí incidía en que «hay que pasárselo bien con el deporte pero también con otro deporte del que os habrán hablado los buenos profesores que tenéis por aquí, incluido el que está al fondo(en referencia al ex jugador Raúl Pareja, profesor de dicha escuela) que es clavar los codos. Hay que estudiar y prepararse para el mañana, el deporte es algo más de esa preparación».
Kevin incidía en que «hay que respetar a los compañeros y a todo el mundo». Curiosamente le han preguntado a Kevin si soñaba con jugar alguna vez en el Real Madrid.»Estoy muy a gusto en el Mallorca, a todo jugador le gustaría jugar en un grande pero yo no pienso en eso, sólo en jugar con el Mallorca».
Una profesora ha preguntado si el objetivo es ganar o jugar bien. Martí respondía que «ganar jugando bien es más fácil», en lo que coincidía un Kevin que estaba acompañado por familiares entre los alumnos del centro.
Tras el coloquio se ha procedido al juego de habilidad con varios alumnos que han superado los 15 toques coreados por sus compañeros ; para acabar el propio futbolista Pep Lluís Martí entre los aplausos de los niños.
La actividad ha sido coordinada por José Cerdá de la Fundació RM y el directivo de fútbol formativo, Paco Galmés. Este programa de visitas escolares se realiza en colaboración con la Conselleria d’Educació, y cuenta con el nuevo patrocinio de CAM.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.