El defensor de la Peña Deportiva reconoce que el equipo juega a partir del próximo domingo una Liga de solamente seis encuentros en la que no puede perder ningún partido si quiere optar a clasificarse entre los cuatro primeros conjuntos y luchar por subir a Segunda División B.
SEBASTIÁN CANDELA Berto es un valladar, destaca por su regularidad y lleva marcados tres goles. Habla claro y no se va por las ramas. No le gusta dar rodeos y a la hora de analizar la situación de la Peña Deportiva es rotundo: «Nos mataron los siete empates de la primera vuelta. Los hemos arrastrado durante el resto de la temporada. Además, hay que reconocer que en esta categoría te puede ganar cualquier equipo en cualquier momento».
—¿En qué estado de ánimo se encuentra la plantilla?
—Bien e implicada con lo que queda de campeonato liguero. La situación es difícil, pero vamos a apretar para intentar cumplir nuestro objetivo, que no es otro que estar entre los cuatro mejores equipos de la Tercera balear.
—¿Qué hablan en el vestuario sobre la actual y delicada situación del equipo?
—Que estamos a seis puntos del cuarto y que todavía quedan muchas cosas por decidir. Mientras hay vida hay esperanza y nosotros tenemos que estar preparados por si algún equipo falla. Las matemáticas dicen que todavía no hay nada perdido.
—Y el entrenador ¿qué les dice?
—Que tenemos que seguir trabajando y darlo todo en los entrenos y en los partidos. Que nos pagan por ello y que hay que seguir adelante.
—¿Qué ha pasado para que el equipo, uno de los que más cobra de la categoría, esté donde está?
—Pienso que en la primera vuelta empatamos demasiados partidos seguidos, pero todavía quedan 18 puntos por jugarse y podemos resarcirnos de aquellas igualadas. No tiene nada que ver el presupuesto del club.
—¿Entonces en su opinión la clave estuvo en los empates?
—Sí, sin duda. Los empates de la primera vuelta nos mataron
—¿Qué porcentaje de culpa tienen los arbitrajes?
—En algunos partidos nos han perjudicado y en algunas jugadas puntuales no nos han favorecido, como el sábado pasado ante el Binissalem. Creo que en varios partidos los árbitros no han estado finos.
—¿Y el terreno de juego?
—Pues también ha jugado en contra nuestra en determinadas fases porque se han producido varias sobrecargas y lesiones en la plantilla por culpa de la dureza del terreno de juego. No es una excusa, pero sí un condicionante importante.
—Nunca han estado en puestos de play off , casi siempre en el quinto puesto ¿eso quiere decir que la Peña es el quinto mejor equipo?
—Yo diría que hemos fallado en algunos partidos puntuales, pero creo que tenemos un equipo muy competitivo y que podríamos estar entre los cuatro primeros.
—¿Qué hay que hacer para que la Peña Deportiva entre en los puestos de play off?
—Pelear, ir a por todas y pensar que vamos a jugar una Liga de seis partidos y que hay que ganarla consiguiendo los 18 puntos que hay en juego. Podemos y debemos conseguirlo.
—¿Qué tiene que cambiar el equipo?
—La suerte y la fortuna, además de la dinámica de los resultados. La Peña tiene equipo para estar uno o varios peldaños más arriba y desde luego que lucharemos para conseguirlo
—¿Qué cuentas hacen en el club?
—Son sencillas pero difíciles: ganar los seis encuentros que nos quedan por jugar.
—¿Diría que su clasificación final pasa por ganar los dos próximos partidos?
—Sin ninguna duda. Si no ganamos el domingo al Alaior ya nos podemos despedir. No podemos permitirnos ningún tropiezo y menos los dos próximos partidos. Al Alaior y al Norteño hay que ganarles como sea. Nuestro futuro depende de los resultados de estos dos encuentros tan importantes.
—¿Qué pasaría si no se clasificasen para jugar el play off?
—Sería un palo muy duro, pero no pensamos en ello, como decía al principio mientras hay vida hay esperanza y nosotros todavía no estamos eliminados. En estos seis encuentros la Peña Deportiva dará mucha guerra.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.