A pesar del resultado, el encuentro no fue nada sencillo para las de Jorge Vilda. Y es que la selección italiana comenzó muy concentrada el encuentro, y en el primer cuarto de hora ya habían puesto a prueba a la portera Ane Ochoa, que tuvo que realizar dos buenas paradas ante dos disparos de Roversi.
Sin embargo, con el paso de los minutos el combinado español fue sacudiéndose el dominio transalpino, y las de Jorge Vilda comenzaron a desarrollar su juego de toque y movilidad que tantos éxitos les ha otorgado. Fue así como llegó el primer tanto de las hispanas obra de Iraia Pérez de Heredia en el minuto 24. El gol pareció motivar todavía más a las españolas que le pusieron una marcha más el encuentro y comenzaron a llegar con claridad a la meta de Lucía Bonetto, hasta que en el minuto 31 llegó el segundo tanto que ponía tierra de por medio en el marcador, Raquel Carreño fue su autora.
A raíz del segundo gol las italianas parecieron despertar de su letargo y Tudisco dio esperanzas a las transalpinas con un tanto al borde del intermedio que dejaba el encuentro muy abierto con 40 minutos por disputarse.
Unas esperanzas que la extremo Iraia Pérez de Heredia se encargó de diluir con el tercer tanto para las españolas, segundo en su cuenta particular, a los cinco minutos de iniciarse el segundo acto. Con este tercer tanto las italianas bajaron definitivamente los brazos y así llego la sentencia definitiva con el cuarto tanto de España obra de la central Ivana Andrés en el 60´. En los minutos finales Gema Gil haría el quinto tanto e Iraia Pérez de Heredia firmaría una actuación de ensueño con el tercer tanto en su cuenta particular, certificando así el fenomenal encuentro de las hispanas.
Con este resultado la Selección Española tiene su pase en el próximo Europeo de Nyon, que se disputará este verano, y donde España defenderá el título conseguido el año pasado. Y todo ello, después de que Bégica haya ganado a la República Checa por 1-0. Así las cosas, España tiene seis puntos, por tres de Bélgica y uno de Italia y Chequia. La última rival de España será la anfitriona, este jueves a las 16,00 horas, pero la victoria de España ante las belgas en la primera jornada (primer criterio para desempatar en caso de que igualaramos a puntos en la última jornada) invalida cualquier opción para la última jornada que impida que España esté en Nyon, este verano, para defender su título de Campeona de Europa de la categoría.
RFEF
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.