Ruben J. Palomo
El jugador número 12 será mañana decisivo en la ‘final’ que disputa la Peña Deportiva en Santa Eulària (17h) frente al Constància de Inca por la cuarta posición. El equipo de Luis Rueda necesita más que nunca el aliento de la parroquia ibicenca para asaltar la zona de play off cuando solo restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato autonómico.
La entrada al Municipal será totalmente gratuita dada la trascendencia del envite. El club así lo decidió en su última reunión de junta directiva y la plantilla, consciente de que la victoria le situaría en la zona de privilegio, espera que la grada juegue un papel fundamental y les lleve en volandas hacia la victoria.
Dos de los pilares de la plantilla, el guardameta asturiano Carlos Moro y el interior ibicenco Raúl Gómez opinan, en nombre del vestuario, de lo que supone sentir el respaldo de la grada. «La verdad es que se tiene que notar que jugamos con uno más. La frase ideal sería que tenemos que ser 12», indica Gómez, un jugador de la casa que ya sabe lo que es disputar fases de ascenso con la Peña.
Para otro de los veteranos de la plantilla, «está claro que el tema de la afición es la asignatura pendiente de cada temporada, pero si hay un partido importante es este porque es el último. Si no lo sacamos adelante, esto se acaba».
Ambos agradecen el esfuerzo de club por decretar jornada de ‘puertas abiertas’ el encuentro ante el Constància. «Esperemos que sirva y que la afición esté a muerte con nosotros», añade el extremo ibicenco, mientras el meta titular del equipo desea que «la gente haga el esfuerzo que ya ha hecho el club».
En cuanto a la manera como afronta la plantilla el partido de mañana, tanto Raúl como Carlos coinciden en definir su estado de ánimo con términos como «compromiso», «mentalización» e «ilusión». «Estamos convencidos de que vamos a ganar, aunque luego quedan tres finales más», declara el segundo mejor guardameta de la categoría. El carrilero, por su parte, considera que la plantilla «está con muchas ganas y entrenando a un ritmo muy alto».
Ganar por la mínima
El equipo ha tenido que remar contracorriente tras una primera vuelta irregular marcada por las lesiones de la plantilla y los empates. En el choque disputado en Inca en la primera vuelta se impuso el equipo local por 1-0. Un resultado que, de producirse mañana, situaría al bloque pitiuso en la cuarta plaza por mejor gol-average general que su adversario (29 goles a 28).
Hay que tener en cuenta que el plantel de Luis Rueda comenzó el año a ocho puntos del play off y a nueve de su rival de mañana. La plantilla ha reconducido el timón y, casi contra pronóstico, está en disposición de ocupar una de las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. El equipo está respondiendo y quiere superar la reválida con el apoyo de la afición. «Con vuestro apoyo es posible», exclama el vestuario.
Ultima Hora Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.