El fútbol femenino no acapara los mismos focos que el masculino. Tampoco tiene igual repercusión mediática, pero sus protagonistas sí que le dan la importancia que consideran que se merece. Y si no que se lo pregunten a Yaiza Pérez Sánchez, jugadora de la Penya Blanc i Blava infantil que recordará toda su vida la fecha de ayer, el 25 de abril de 2011, cuando se convirtió en integrante de la selección española sub 16. Participó en un entrenamiento del combinado nacional de la categoría en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid), y quizá este sea el punto de inflexión hacia una carrera prometedora.
La portera ibicenca viajó por la mañana a la capital de España y por la tarde se estuvo ejercitando con el resto de sus compañeras. En total, la convocatoria para el conjunto sub 16 la formaron 24 futbolistas. Pérez aseguró que el seleccionador nacional, Jorge Vilda, se mostró «satisfecho» con su rendimiento y le dijo que lo había hecho «muy bien» en su primera aparición con el equipo.
«Estoy muy contenta por poder participar en estos entrenamientos. Es todo mejor de lo que me esperaba y me gustaría repetir», indicó la ibicenca, que estará en la concentración hasta mañana.
Todavía no sabe si la volverán a llamar, pero tiene claro que va a «trabajar» para que así sea. «Tengo solo 14 años y estoy muy orgullosa de que ya hayan contado conmigo, pero aún me queda mucho por aprender». Cuando esta redacción se puso en contacto con Pérez ayer tarde, la jugadora aún no había podido hablar con sus compañeras de la Penya Blanc i Blava y estaba «deseosa» de contarle a todas una experiencia que «jamás olvidará».
Diario Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.