El nuevo responsable ´rafeler´ se marca aumentar el número de seguidores como uno de los retos, abrir nuevas secciones como el atletismo y el ciclismo, además de prestar especial atención a la cantera: «Debemos tener equipos en todas las categorías inferiores, creando los que no teníamos», señala.
Bernat Bonet (Ibiza, 1971) es desde el pasado 30 de abril presidente del CF Sant Rafel. A sus 39 años ha llegado a lo más alto de la cúpula directiva del club, en el que lleva poco más de un año. Por delante tiene un mandato de cuatro ejercicios y el reto de sustituir al querido Paco Bonet.
—Su carrera en el Sant Rafel ha sido meteórica. Llegó a finales de la temporada pasada para incorporarse como vicepresidente y ya dirige la entidad…
—Para mí es una alegría y una responsabilidad muy grande ser el nuevo presidente de la entidad. Agradezco el apoyo de mi familia. Paco Bonet llevaba 27 años en el cargo y ha decidido traspasar los poderes, aunque seguirá en la directiva como vicepresidente porque así lo he querido yo. Además, que Mario Ormaechea continúe dos temporadas más como entrenador del primer equipo también significa mucho para mí. Él fue una de las personas que contactó conmigo para entrar en la junta directiva.
—¿Cuál es su relación con Ormaechea?
—Aunque haya una relación entre presidente y entrenador, ante todo somos amigos. No solamente se va a ocupar del equipo de Tercera División, sino que va a diseñar toda la parcela deportiva del club. Nuestro proyecto era por dos temporadas y es lo que hemos hecho para firmar a todos los jugadores de Tercera División.
—¿En qué medida ha influido la decesión de Ormaechea de continuar para que usted aceptase ser presidente?
—Estábamos el uno por el otro. El hecho de que yo me pudiese quedar como presidente ha sido importante para que él también continúe como técnico.
—Llega a la presidencia en el mejor momento deportivo del club. ¿El reto es complicado?
—Espero que la próxima temporada logremos la permanencia en Tercera, pero disfrutándola un poco más que esta. Este curso hemos pasado muchos problemas en forma de lesiones y de desgracias personales con la pérdida de seres queridos. La familia rafelera está muy unida y a ver si la campaña que viene podemos alcanzar otras cotas deportivas más altas.
—¿El Sant Rafel tiene que aspirar a algo más que a mantenerse?
—No quiero decir eso. Lo primero siempre es lograr la permanencia y lo segundo es disfrutar jugando al fútbol. No queremos entrar en si tenemos que jugar play-off porque eso es una quimera. Hay equipos que tienen un mayor presupuesto que nosotros e indiscutiblemente deben estar mucho más arriba que el Sant Rafel. Además, de Segunda B bajan dos conjuntos muy potentes, como son el Mallorca B y el Sporting Mahonés, que van a hacer que la Tercera tenga un poco más de calidad.
—¿Con qué planes llega para la entidad?
—La idea general es que queremos crecer como club y en afición. Vamos a prestarle especial atención a los equipos de cantera, porque debemos pensar que además de fomentar el fútbol estamos educando y enseñando a los chavales que están con nosotros. El fútbol base no hay que perderlo de vista y hay que recuperar ciertas cosas que se han dejado olvidadas en este apartado, aspectos que muchos padres nos han comentado que se pueden mejorar, y en eso voy a poner mucho énfasis. Por otra parte, vamos a crear secciones como la de atletismo escolar, una de ciclismo y aprovechar las instalaciones que tenemos en el campo municipal ,como son las pistas de tenis.
—¿Cuando habla de mejorar la cantera, a qué se refiere?
—Esta temporada queremos planificarlo todo un poco mejor. Deseamos tener equipos en todas las categorías inferiores, creando los que no teníamos, como es el caso de los infantiles.
—¿Quién va a ser el coordinador del fútbol base? ¿Seguirá ocupando este cargo Juan Ibáñez ´Buti´?
—Vamos a hablarlo con él. Buti nos tiene que contestar a si quiere seguir como jugador. De eso depende que nosotros le ofrezcamos llevar también la cantera.
—¿Qué tiene que decir a la labor de su antecesor en el puesto de presidente, Paco Bonet, los últimos 17 años?
—Paco es insuperable. Siempre ha demostrado un gran espíritu de sacrificio y dedicación, contando con el respaldo de su familia. Yo ya fui jugador del Sant Rafel con él como presidente y es una persona que siempre deja algo en ti. El que siga en la directiva es un gran apoyo para mí. También quiero pedir que se le felicite allá donde se le encuentre y se le vea porque la labor que ha realizado es encomiable.
—¿Ha reforzado la directiva?
—Sí, era una de las cuestiones que había que mejorar. Había unas 18 personas apuntadas, pero el trabajo lo realizaban cinco o seis. Queremos también más apoyo de las categorías inferiores y vamos a estructurar un calendario para que los chavales hagan de recoge pelotas y también miren por el club.
—¿Recortará el presupuesto?
—Sí. En época de crisis no puede ser de otra manera. Hay que ir a la baja. Lo bajaremos entre un 20 y un 25%.
—¿Esto va a dificultar la tarea un poco más?
—Bueno, tenemos a gran parte de la plantilla de Tercera renovada y los que vengan de fuera deberán hacerlo a un precio más barato. Es ahí en donde vamos a incidir.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.