El tópico que dice que a los 42 puntos cualquier equipo está salvado, este año tiene toda la pinta de que no va a cumplirse. Y es que los equipos de abajo han puesto todo en el asador para salir de la quema.
Con el Almeria ya descendido, y nuestro próximo rival, el Hércules con muchos números de ser el siguiente, la plaza que todo el mundo quiere evitar es la del 18 clasificado. Los que peor lo tienen son el Deportivo y Zaragoza con 39 puntos. Además el cuadro gallego tiene un calendario complicado.
Con 40 puntos nos encontramos al Getafe. Un punto más arriba, dos equipos del norte, Real Sociedad y Osasuna, luchan por mantenerse en primera. Dos de los equipos que han realizado un sprint muy importante son el Málaga que ya tiene 42 puntos y el Racing con 43 , este último empatado con el Mallorca. El Mallorca salvo catástrofe mantendría la categoría.
Todo lo contrario pasa en la parte de arriba de la liga, donde la emoción brilla por su ausencia. Con casi toda seguridad las primeras 4 plazas serán para Barcelona, Madrid, Valencia y Villareal por este orden, y las plazas de Europa League serán para Ahtletic, Sevilla y Atlético de Madrid. Así que estos equipos prácticamente no se jugarán nada, por lo que serán jueces de la liga al jugar contra equipos que se juegan el descenso.
elmallorca.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.