La Peña Deportiva de Santa Eulària despidió el pasado domingo la Liga 2010-11 con frialdad por su mediocre temporada. La directiva ha pasado página y a partir de ahora trabajará para planificar el futuro más inmediato de la entidad, que medita muy seriamente qué estilo de club se quiere confeccionar a corto y medio plazo, aunque absolutamente todo estará supeditado al presupuesto que haya y a las posibilidades económicas que tenga el conjunto peñista.
Javier Sisamón, vicepresidente del club y uno de los integrantes de la comisión deportiva, declaró ayer que a partir de hoy y a lo largo de toda la semana se reunirá la directiva al completo para perfilar cómo será la nueva Peña Deportiva y admitió que la misma será a imagen y semejanza del presupuesto que se consiga.
«No podemos hacer nada hasta saber las cifras del presupuesto. Dependiendo del dinero que tengamos haremos un proyecto u otro, por lo que ahora no podemos pronunciarnos al respecto», dijo ayer Sisamón, negándose a ser más explícito hasta que no se supieran las cifras para la temporada 2011-12.
El vicepresidente admitió que esta temporada no se han cumplido los objetivos que se fijaron, así como la responsabilidad de todos los integrantes de la Peña: «Todos tenemos parte de culpa del fracaso y por esa razón tenemos que tomarnos con calma lo que queremos hacer en las campañas venideras. Hay que estar tranquilos y calibrar bien nuestras posibilidades reales, deportivas y económicas».
Sobre el futuro de Luis Rueda, el exjugador peñista declaró que a él personalmente le gustaría que siguiera entrenando al club, pero que todo depende de lo que decida la comisión deportiva. «A mi me gustaría que Luis Rueda se quedara en la Peña, pero no solo depende de mi. Lo decidirá la comisión y, como es lógico, también tendrá mucho que ver el apartado económico».
Al preguntarle sobre las posibilidades que hay de que el técnico asturiano siga en la Peña, Sisamón dijo lo siguiente: «No quiero dar porcentajes porque igual digo que hay un 70 por ciento de posibilidades y luego vamos a hablar con él y nos dice que no quiere continuar. No lo sé. No me gusta hablar de probabilidades porque me puedo llevar un chasco, pero sí que quiero añadir que Rueda es muy apreciado en Santa Eulària y que no podemos descartar su continuidad. Solamente me atrevo a decir que ahora mismo, antes de que empecemos a hablar, tiene exactamente las mismas posibilidades de quedarse que de irse. Depende de muchas cosas. ¿Otros técnicos? Son solo rumores y noticias que se han publicado, en mi opinión, sin fundamento. Nosotros no hemos hablado con ningún entrenador porque acordamos que empezaríamos a movernos cuando acabara la temporada y eso es lo que estamos haciendo».
De la plantilla tampoco pudo precisar nada en especial ´Sisa´: «Estamos en lo mismo. Nos gustaría que muchos de los actuales jugadores continuaran porque los consideramos excelentes futbolistas y personas, pero no podemos comprometernos todavía a nada con ellos porque no sabemos si después podremos cumplir con sus expectativas económicas. Sobre el tipo de equipo que haremos en el futuro solo puedo decir que intentaremos que sea competitivo, como lo ha sido siempre».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.