Con la solemnidad y los honores de Jefes de Estado, la delegación del RCD Mallorca fue recibida en el Ayuntamiento de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que este año celebra el bicentenario de su independencia de España.
La ciudad a propuesta de su alcaldesa Judith Pinedo nombró visitantes ilustres al Presidente y entrenador del RCD Mallorca, Jaume Cladera y Michael Laudrup en un acto calificado de histórico por la alcaldesa de la ciudad heroica.
La edil entregó las llaves de la ciudad al Presidente y al entrenador del RCD Mallorca en un acto formal en el que en primer lugar se cantaron con gran solemnidad el himno nacional de Colombia y a continuación el himno de la ciudad de Cartagena de Indias.
Acudían el Presidente Jaume Cladera, el Vicepresidente y máximo accionista Llorenç Serra Ferrer, el entrenador Michael Laudrup, sus ayudantes Miquel Angel Nadal y Erik Larsen, y los futbolistas Nunes y Víctor.
La alcaldesa afirmaba en su discurso que «para nosotros es muy importante que el Mallorca venga a celebrar el bicentenario y a inaugurar un estadio para el Mundial sub 20. Qué maravilla y qué honor tener aquí con nosotros a Michael Laudrup. En esta celebración del bicentenario estamos unidos a España, y les hacemos entrega de las llaves de la ciudad al Presidente y al Profesor(como conocen a los técnicos en este país) tienen un compromiso importante porque es utilizar bien las llaves para traer a más gente de España a nuestra ciudad».
El Presidente Jaume Cladera correspondió en su discurso enormemente agradecido en nombre del Club:»estaba deseando tener la ocasión de mostrarles la inmensa gratitud por esta gran acogida que nos han dispensado por la gran capacidad que tienen ustedes para recibir a los visitantes. Señora alcaldesa tenga la total seguridad que haremos buen uso de las llaves».
A continuación entrega una escultura de un foner: «nosotros también sabemos de invasiones, en 5000 años hemos tenido muchísimas pero hemos sabido conquistar a los conquistadores y hacerles mallorquines. El foner representa esa lucha de los honderos que conseguían repeler a los invasores».
Michael Laudrup declaraba los medios de comunicación locales que «he tenido muchos premios a lo largo de toda una vida pero sin duda este es de las más importantes distinciones que he recibido.Es una gran responsabilidad para explicar en el viejo continente lo bonita que es esta ciudad, que nos ha tratado muy bien desde nuestra llegada». Al término del acto, Llorenç Serra Ferrer agradecía a la alcaldesa todas las atenciones recibidas y se mostraba su total predisposición para corresponder por parte del RCD Mallorca.
La alcaldesa dijo en su discurso que «estamos en el Palacio de la aduana de una ciudad fundada en 1533, por aquí entraban las mercancías para América. Este palacio se ha convertido en símbolo de la defensa de las libertades porque por aquí entraban también los esclavos que traían para trabajar en la minas de América, para que esta historia no vuelva a suceder nunca. Nuestra lucha fue la misma que la de España en un tiempo de ocupación, luchamos juntos por la libertad, estamos unidos históricamente a pesar del océano».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.