El nuevo premio para el campeón, fabricado por la prestigiosa Joyería Alegre, mide 73 centímetros y pesa 8 kilos.
La Copa de S.M. la Reina se hace más grande y preciada. La competición estrenará en su próxima edición una galardón acorde con su prestigio. El campeón del torneo, cuya Fase Final se disputará en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas (Madrid), entre el 17 y el 19 de junio, se llevará a sus vitrinas un nuevo trofeo elaborado por la tradicional y prestigiosa Joyería Alegre de Madrid, que sustituirá al entregado el pasado año en Basauri (Vizcaya) al Espanyol y que el club «perico» se ha quedado en propiedad precisamente por ser el último con el diseño anterior.
La nueva Copa aumenta en tamaño y espectacularidad. Se trata de un trofeo de 73 centímetros de altura y ocho kilos de peso. La Copa en sí está elaborada con seis kilos de plata de ley y la peana, fabricada en madera torneada de color negro, aporta los otros dos. En el vaso lleva grabada la leyenda «Campeonato de España Copa de S.M. la Reina» y justo encima de ella, en relieve sobrepuesto y bañado el oro, figura el escudo de la Casa Real. Un trofeo sin duda con mayor presencia que el anterior cuyo valor económico, dado que el sentimental y deportivo es incalculable, está alrededor de los 10.000 euros.
El jueves se sortean las semifinales
Será en la sede de la Real Federación Española de Fútbol a partir de las 13.30. El Espanyol (campeón en 2010), el Barcelona (que disputó la Final a Cuatro el año pasado y finalizó tercero) y dos debutantes en estas lides, Real Sociedad y Atlético de Madrid, estarán en el bombo de un sorteo sin condicionantes. Las semifinales se disputarán el viernes 17 de junio a las 18.00 y 20.30 horas, mientras la final será el domingo 19 a las 11.00. Los tres encuentros serán emitidos por TVE a través de su canal temático Teledeporte
Seyer Gestión S. L. para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.