Paco Onrubia desembarcó con fuerza en Santa Eulària. En la rueda de prensa de presentación, el nuevo entrenador de la Peña sostuvo un discurso ambicioso de cara a la campaña 2011-2012. Sus primeras palabras fueron que ha percibido un club «con hechuras de Segunda B». A su vez, le han gustado «las pretensiones» de dar el salto de categoría. De igual manera, señaló que a él no le mueve el factor económico, sino el deportivo. «Tengo empresas y ahí ganaba más que con el fútbol. Vengo aquí a tratar de ascender al equipo, no vengo a perder el tiempo», indicó el preparador de Tobarra, quien añadió que tiene un acuerdo con la directiva por el que si el cuadro ibicenco no se instala en los puestos de play-off, él no va a estar «perdiendo el tiempo», porque apostilló: «No soy el clásico entrenador que se aferra al contrato».
El presidente, Juan Marí Dalias, destacó que quieren renovar «a la mayoría de componentes» de la plantilla de la última campaña, más los fichajes de juveniles y futbolistas de la confianza del nuevo técnico. En ese sentido, el expreparador del Pinatar, señaló que hay que «matizar» cuántos vendrán de su ´cuerda´. «Primero la directiva va a negociar con la plantilla del año anterior y según las necesidades se irá fichando. No hay un número determinado», resaltó el técnico, quien expuso que el presupuesto puede marcar la confección de la plantilla, pero que él es un «hombre de club» que mirará por conjuntar una escuadra competitiva a través de jugadores que conoce. «Se trata de conocer jugadores. Hay que ir a lo que conoces sin volverse locos con faxes que puedan llegar», aseveró.
En el capítulo de incorporaciones, el preparador de los pitiusos remarcó que se harán «conjuntamente» con la comisión deportiva, siempre mirando las arcas del club. «Si hay un futbolista de los de ahora que considere que no da el nivel, puedo traer dos mejores por la mitad. A mí sí me importa el dinero porque si en octubre no se les puede pagar, el que está ahí con ellos soy yo», expresó.
El plantel que quiere formar el cuadro santaeulaliense es para luchar por el ascenso porque según dijo Onrubia, «si no no estaría aquí». «Con el escudo no se gana a nadie. Quiero que el vestuario sea sano, que sea una familia y en mis equipos lo he conseguido casi siempre. Si eso es así, tenemos mucho ganado. Trataré de cuidarlos convenientemente porque los futbolistas son los que nos van a dar el éxito».
El míster peñista cree que la Tercera División es «igual» en toda España. Según le han comentado, sabe que hay mucho juego directo, pero matizó que ese estilo «alguien lo tiene que cambiar». Asimismo, su propuesta futbolística lleva muchos condimentos. «Me gusta que tengamos la pelota, pero sin arriesgar excesivamente. Y me gusta la presión, un fútbol aguerrido y abriendo bandas», declaró el te´cnico manchego, quien apostilló: «Si tú quieres ser un grande tienes que jugar como un grande».
Sobre si va a contar con jugadores jóvenes y de la cantera, el entrenador de los ibicencos explicó que él no va a mirar el carné de identidad ni la procedencia de cada uno. «Nuestra intención es contar con gente de la cantera porque es muy ventajista. Pero esto no es el trabajo de un año y hay que ir poco a poco, como un buen guiso».
Onrubia manifestó que conoce «a la mayoría de jugadores» de la Peña, pero «no específicamente». «Una cosa es conocer a futbolistas de haberlos visto en los partidos y otra es convivir con ellos en el vestuario».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.