La llegada de Lluís Elcacho al Sporting Mahonés se dará oficialmente en breve, según explicó el propio técnico catalán ayer a última hora de la tarde a este diario. El entrenador, dando por hecha su incorporación al equipo de la Isla, afirma sentirse “muy ilusionado por entrenar a un club que se está asentando en Segunda B y que tiene muchas ganas de crecer”.
Elcacho, natural de Lleida, se muestra “contrario a las limpiezas de vestuario por lo que creo que se debe mantener un bloque importante de jugadores que ha demostrado tanto en Tercera como en Segunda B que quiere a este club y completarlo con una serie de incorporaciones que se sientan tentados con este proyecto”. El ex de Peña Deportiva y Peña Santa Eulalia, entre otros, firmará por dos años y traerá consigo un ayudante.
La llegada de Lluís Elcacho significará el pistoletazo de salida de cara a las renovaciones que va a realizar el Sporting, aunque el propio entrenador matiza que lleva “días trabajando conjuntamente con Mati Borsot, hablando sobre la plantilla y viendo a algunos jugadores que pueden interesar”. En este sentido, el ilerdense admite que “lo siento por los jugadores pero vendré con muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes”.
Aunque todavía el club mahonés no se ha pronunciado al respecto, la idea que manejan tanto Borsot como el propio Elcacho, es la de empezar la pretemporada sobre la segunda semana de julio, para poder cubrir las seis semanas de preparación antes de que empiece la Liga, sobre el 21 de agosto.
Sobre el que será su nuevo club el ex jugador del Oviedo y Lleida subraya que “me ha gustado mucho la sensibilidad mostrada por Paco Segarra para ser puntual con los pagos, me ha demostrado que no está cómodo debiendo dinero a los jugadores y que es una situación que quiere solucionar cuanto antes”.
Elcacho reconoce que “conozco desde muchos años a Mati Borsot y el primer contacto serio se dio en un partido de play off en el que coincidimos; posteriormente nos reunimos con Segarra ya hubo una propuesta formal”.
En este sentido, el club mahonés ha ofrecido al catalán dos años de contrato. “Me gusta la filosofía del director deportivo y del presidente porque ya se vio con el anterior cuerpo técnico que dan confianza si en algún momento los resultados no acompañan y eso te ayuda a trabajar”, apunta.
El nuevo cuerpo técnico de Elcacho estará formado por el primer entrenador, un ayudante que propondrá el propio catalán –el club piensa en Moyano– y por una tercera persona, “que será de la Isla”, y hará las veces de preparador físico. “Me gusta porque en Menorca hay licenciados en INEF que también son entrenadores y sabrán cómo preparar a los jugadores no sólo como atletas”, explica Lluís Elcacho.
Una cosa que tiene clara el próximo entrenador del equipo mahonés es que debe luchar por la permanencia pero seguir creciendo y aprendiendo de Segunda B. Una de las claves para que se dé el éxito esta temporada será la de “trabajar en equipo, me gusta que todos los integrantes del grupo aporten”.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.