Visita de los jugadores al colegio Sagrado Corazón

Martí, Víctor y Pau despiden el curso en el Sagrado Corazón

Los futbolistas del primer equipo Pep Lluis Martí, Víctor Casadesús y Pau Cendrós han tenido un bonito gesto con los alumnos del colegio Sagrat Cor de Palma al visitarles en plenas vacaciones. Los profesionales eran recibidos por más de 160 niños y niñas de entre 3º y 6º de Primaria en la sala de conferencias del centro. En un acto muy bien organizado entre los profesores y José Cerdà, responsable de la Fundació Reial Mallorca, los jugadores respondían a las curiosidades de los más pequeños.

Agasajados desde la llegada al colegio los tres representantes del Mallorca respondían a sus inocentes preguntas. Siempre centrados en la actualidad mallorquinista, los niños tenían curiosidad por saber por ejemplo a qué se dedican en el tiempo libre. Martí respondía que “algunos jugadores más mayores ya tenemos el privilegio de ser papás de niños como vosotros y dedico todo el tiempo que puedo a estar con él. Le encanta el fútbol y todas las tardes jugamos”. Pau Cendrós les contaba que “aunque seamos jugadores de fútbol somos personas normales y hacemos lo mismo que hacéis vosotros”. El mallorquín reconocía también que de no haber sido futbolista se hubiese dedicado a ser “médico o enfermero porque me gusta ayudar a la gente”.

Muchos de los niños que hoy conocían de cerca a sus jugadores favoritos les preguntaban por el sentimiento que se les quedó tras el partido ante el Atlético de Madrid, choque en el que salvó la categoría ‘in extremis’. “En nuestro trabajo lo queremos hacer lo mejor posible; además lo que hacemos repercute en la ilusión de los aficionados que quieren estar en Primera. Hemos trabajado mucho todo el año y fue una recompensa el poder estar un año más”, les contaba Martí.

Aunque aun jóvenes, uno de ellos quería saber el sentimiento de los futbolistas tras la exclusión del Mallorca de la Europa League. Víctor era el encargado de responderle que “los jugadores sentíamos que lo que ganamos en el campo se nos quitó en los despachos. Los jugadores del Villarreal no tienen la culpa pero la directiva sí. No pudimos hacer nada y ojalá se repita”, aseguraba.

Para terminar la visita les firmaban autógrafos uno a uno y un balón para cada clase que recogían los delegados de cada grupo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.