El credo de Elcacho

Elcacho, entrenador del Sporting Mahonés

El nuevo técnico del Sporting Mahonés habla en su presentación de «ilusión, ambición y trabajo» para paliar la falta.

Llega al Sporting Mahonés sabiendo que el club va a aplicar el bisturí, que va a limitar el presupuesto. Tal vez por eso Luis Elcacho anuncia desde el primer día «ilusión y trabajo», valores que no suelen salir de una billetera. Metida como está la entidad de Bintaufa en una espiral de austeridad y recortes, sabe el entrenador de Lleida que va a contar con poco dinero para levantar el nuevo proyecto, pero afirma estar «encantado» con los movimientos que se han ejecutado hasta ahora. «El fútbol no puede vivir al margen de la realidad económica», explica, a la vez que habla de ser «ambicioso» y no pensar sólo en la permanencia.

El Sporting Mahonés presentó ayer a su nuevo patrón, al tipo encargado de liderar al equipo en su tercer año consecutivo en Segunda B. Afirma Elcacho que viene a la Isla atraído por el proyecto, no por la categoría, a pesar de que desliza que se siente preparado porque cree que es «válido» para entrenar en el tercer escalón del balompié nacional. «Para mí es fútbol, me da igual entrenar en Segunda División B o en Primera Regional». El técnico catalán dijo de entrada que conoce «el momento económico» por el que atraviesa el club, pero considera que no es «incompatible» tener poco capital y hacer un buen equipo: «Sé que vamos a rebajar el presupuesto, pero queremos hacer una plantilla ilusionante y un proyecto deportivo ambicioso. Costará encontrar jugadores, pero seguro que saldremos con un equipo competitivo», anuncia.

Y es que la falta de recursos ha devorado a una categoría devastada por los impagos y las denuncias, situación que también ha salpicado al Sporting. No en vano, el club que preside Paco Segarra debe liquidar una deuda con la plantilla de 143 mil euros antes del 30 de junio para salir a competir la próxima temporada: «Tenemos que adaptar nuestros sueldos al actual escenario económico, somos conscientes. Igual estábamos viviendo al margen de la realidad, por encima de nuestras posibilidades, en una nube. Ahora habrá que moverse por los sentimientos, por otras cosas, pero no por el dinero», arguye.

Optimista

De vuelta a Balears, tras un ciclo de tres temporadas entre el Eivissa y la Peña Deportiva, Luis Elcacho asegura que llega a Menorca «con la misma ilusión y ganas porque el fútbol es lo que me ocupa y obsesiona. Me considero un trabajador y soy un privilegiado por ejercer de lo que me gusta, por lo que estoy encantado de estar aquí y con muchas ganar de que llegue el día 11», fecha fijada para el inicio de los entrenos.

El nuevo inquilino del banquillo de Bintaufa valoró de forma positiva las maniobras de la dirección deportiva, que calificó de «fenomenales. Para nosotros el fichaje de un jugador como Biel Medina es muy importante, como la contratación de Oliver Sánchez, que es un gran portero».

En cuanto a objetivos, Elcacho dijo que «todos los equipos partimos con la idea de lograr la permanencia, pero veremos si podemos aspirar a otras cosas. Yo no descarto nada, nuestra idea es apretar desde el inicio».

El ex entrenador del Balaguer se felicitó por tener como ayudante a Gerard Garcés y se calificó como un tipo «muy pasional. Y eso es lo que vamos a tratar de transmitir a nuestros jugadores. Espero que podamos lograrlo y que entre todos logremos hacer una buena temporada», remató durante su presentación Luis Elcacho, ayer en Bintaufa.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.