Jaume Cladera acudía este viernes al acto de clausura de las actividades que la Fundació Reial Mallorca lleva a cabo en el centro penitenciario de Palma. Tras el acto, el Presidente hablaba de su futuro más inmediato como dirigente de la entidad rojilla, después de haber comentado recientemente de que se tenía que volver a hablar de su continuidad como Presidente.
Presidencia
A la salida, el Presidente mallorquinista explicaba una vez más que su intención al asumir el cargo era hacerlo hasta final de esta temporada, algo que tendrá que debatirse en las próximas semanas. “Tengo que hablar con mis compañeros del Consejo de Administración estas semanas. No puedo adelantar nada antes de comentarlas con el Consejo. Mi voluntad es quedar lo mejor posible con el Mallorca. Depende de muchas cosas estar de Presidente la próxima temporada. Sería una falta de educación comunicarlo antes de hablar con ellos. Se supone que en el mes de julio nos reuniremos. Se tome la decisión que se tome queremos que sea la mejor para el Mallorca y no tenga importancia de ningún tipo; que sea algo normal. Es una decisión que propongo, lo hablaremos con el Consejo y veremos a qué conclusión llegamos”, anunciaba.
Emocionado con los reclusos
Cladera asistía a la cárcel de Palma de Mallorca para ver de primera mano el trabajo que se realiza con los reclusos. Recibido por Manuel Avilés, director del centro y acompañado por Aurora Sampol, Directora de la Fundació Reial Mallorca; Jaume Cladera presenciaba el último partido entre dos equipos de presos. El módulo 11 se llevaba el título tras vencer en los penaltis al módulo 1 con un resultado global de 5-3.
Una vez vivida la experiencia, Cladera se mostraba muy emocionado por lo visto. “Ha sido muy emocionante porque te das cuenta de lo que supone para ellos pasar una mañana así por su forma de celebrar los goles y chutar; pone de manifiesto los sentimientos que ponen. No solo el Mallorca sino todas las instituciones tendrían que colaborar socialmente con el centro penitenciario porque da un resultado muy bueno”, explicaba.
Los reclusos habitualmente acuden al Iberostar Estadio a presenciar los partidos del RCD Mallorca porque “tenemos un convenio con el centro que a través de unos monitores viene una representación seleccionada a los partidos de local”. La Fundació desarrolla un papel importante en el centro puesto que Marcelo Scazziota, técnico de la FRM dedica una hora al día a entrenar con ellos. Así se consigue que “tengan una libertad mental si no la pueden tener física. Cuando están disputando un partido de fútbol piensan en que son personas e intentan jugar bien y hacer un trabajo de equipo, les produce un beneficio muy grande”, decía Cladera.
Salida de jugadores
Con las bajas de Ayoze, Rubén, Lux, Trejo y Tomeu Nadal ya confirmadas; además de la posible cesión de Sergi Enrich al Recreativo de Huelva, el Presidente daba una explicación a la salida de éstos. En el caso de los canteranos comentaba que “cuando se termina la relación deportiva entre un jugador y un club es difícil que se quede en armonía porque el jugador piensa que tiene condiciones para continuar y el club piensa que no son suficientes para mantener a un equipo en Primera. Con los jugadores baleares, como en el caso de Sergi, lo que queremos es tener una gran relación porque se han formado en la cantera y se tienen que considerar nuestros”. “En el caso de Rubén y Ayoze, con el viaje a Cartagena tenía que haber habido una despedida que no se pudo produjo para agradecerles la labor en el Mallorca y desearles lo mejor para el futuro. Cuando volvimos de Colombia ya estaban de vacaciones o haciendo gestiones con otros clubs. Tanto a Ayoze como a Rubén les hemos llamado personalmente Lorenzo Serra Ferrer y yo por no haber tenido una despedida mejor”, manifestaba.
Recuperar la plaza en 2ªB
Tras el descenso de categoría de Castellón y Alicante en el grupo III de Segunda División B por impagos, el RCD Mallorca puede tener la posibilidad de comprar la plaza. “Se estudia la posibilidad de mantener la plaza en Segunda B. Si te llega, tienes que hacerte cargo de la deuda de estos equipos. Hay que ver si hay alguno que tenga una deuda permisiva para que el Mallorca se lo pueda permitir. Si son cifras desorbitadas, es impensable”, reconocía por último.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.