Conferencia a Na Capellera 14 Juliol a les 20.30
“El entrenamiento físico tanto en un deportista profesional como en uno aficionado conlleva una gran carga de trabajo que estresa al organismo.
Este estress en sujetos jóvenes no supone un problema de regeneración ni recuperación, pudiéndose convertir en una carga de entrenamiento efectiva. No obstante, cuanta más edad presenten los deportistas, o menor sea el nivel de capacitancia, o mayor sea la carga utilizada, se necesitan de ayudas externas para ser realmente eficientes y no llevar al organismo a un sobre entrenamiento o lesión.
Muchas son las ayudas externas que un deportistas puede emplear para recuperarse y/o regenerarse: Masajes, control nutricional, descanso, estiramientos….hasta llegar a la parte prohibida que es el dopaje. Actualmente antes de llegar al dopaje, y a camino entre el control nutricional y este se encuentran las ayudas ergogénicas. Sustancias totalmente legales que cumplen dos objetivos funcionales en la recuperación: La reposición y la activación. De estas dos funciones hablaremos en la charla”.
Mateu Cañellas
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.