Llorenç Serra Ferrer, Vicepresidente y máximo accionista del RCD Mallorca se pronunciaba este mediodía sobre cómo actuará el Club ante la negativa de Pierre Webó a disputar el partido amistoso ante el Hammarby del pasado miércoles. “Es cuestión de escuchar a Pierre, que mañana venga y nos diga si mantiene esta situación o posición que él dice; hay que hablar con Michael Laudrup y después la asesoría jurídica tomará la determinación” aunque “espero que se solucione por el bien del Club, que está por encima de todos nosotros; dirigentes o jugadores”, reconocía.
Serra Ferrer explicaba ante los medios que él ya se ha entrevistado con el representante del camerunés y también con el propio jugador pero ahora toca acercar posturas. “Está claro que es una situación en la que ellos quieren que se resuelva. Desgraciadamente estamos intervenidos, no es suficiente con decir una cosa u otra, los Administradores también tienen algo que decir. Si no se quiere aceptar la realidad, siempre se puede distorsionar cualquier opinión o interpretación. Espero que se arregle, es mi voluntad y se lo dije a él; quiero colaborar pero no tenemos todo el peso de la decisión. Si cree que la solución es la carta de libertad, es un poco difícil”, apuntaba.
Pierre Webó, al igual que el resto de sus compañeros han cobrado todos los emolumentos de esta temporada, pero le quedan por resolver unas cantidades que se encuentran dentro de la masa concursal. “Desde que llegamos hace un año hemos pagado al 100% lo que dicen los contratos de todos, el de Pierre también. Si la situación viene de antes, no podemos ser responsables. Si le añadimos que estamos en concurso, aun hay que ir más precavidos y ser más serios y rigurosos con lo que nos exigen”.
En cuanto a la solución del caso, Serra Ferrer considera que “hay tres escenarios: uno que lleguemos a un acuerdo en el que estemos contentos los dos; que esté contenta sólo una parte o bien que los dos estemos descontentos. Hay que ir a la primera cuanto antes. Llegan hoy tarde pero a primera hora de mañana me entrevistaré con él”, manifestaba. Aun así añadía que “si pudiese lo solucionaría hoy. No es problema de voluntad, no es fácil de resolver si ellos no se mueven de esta posición. Queremos colaborar”, recordaba.
Preguntado por la posibilidad de que el máximo goleador de la temporada pasada abandone el Club, el responsable del área deportiva comentaba que “hay ofertas pero después hay cosas que no se pueden decir”. En cuanto a la petición de la carta de libertad de Gonzalo Castro por parte de su representante, Serra Ferrer decía que “habrá que pactarla”.
En cuanto a la polémica de si Jaume Cladera continuará al frente de la Presidencia mallorquinista, Serra Ferrer aseguraba que “todo irá muy bien”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.