El director deportivo ya ejerció de segundo entrenador la pasada temporada.
Matías Borsot podría ser el ayudante de Luis Elcacho en el banquillo del Sporting Mahonés. El ejecutivo catalán, que ejerce como director deportivo, ya desarrolló la función de segundo entrenador a final del curso pasado, cuando la trayectoria el equipo era descendente. Paco Segarra se citó anoche con los dos técnicos para deslizarles la propuesta ante la falta de liquidez que azota al club, que todavía tiene pendientes pagos con la Federación y con algunos proveedores.
Borsot, hombre de la máxima confianza de Segarra, sustituiría en el cargo a Gerard Garcés, que finalmente no estará en el nuevo proyecto de la entidad de Bintaufa. Entrenador nacional de nivel III, la intención del Sporting es la de que compagine las tareas en los despachos con las de asistente de Elcacho, a pesar de que con una menor cuota de intervencionismo el día de los partidos. «Realizaría las labores de apoyo y seguimiento de jugadores», exponen desde el municipal de Maó.
Economía
La delicada situación financiera que atraviesa el Sporting Mahonés y el hecho de que Matías Borsot ya desarrollara con éxito las dos funciones la pasada temporada son los avales para tomar la decisión, que debe contar con el visto bueno del nuevo inquilino del banquillo de Bintaufa.
Igualmente, el club sigue escrutando el mercado en busca de dos jugadores que completen la plantilla. La dirección deportiva apurará hasta el último momento para cerrar la incorporación de otro delantero, mientras que Joan Barber tiene opciones de quedarse con una ficha del primer equipo. Centrocampista menorquín de 27 años, ha desarrollado gran parte de su vida laboral y profesional en Barcelona, a pesar de que en diversas ocasiones ha actuado en el Alaior de Tercera División.
El Sporting Mahonés sólo incorporará futbolistas de vanguardia, ya que considera que su línea defensiva es muy completa.
Por otro lado, el club es optimista respecto a la posibilidad de iniciar la campaña de liga en el anexo que se está construyendo en Bintaufa. «Las obras se están ejecutando dentro de las fechas previstas, por lo que nuestra idea es empezar allí hasta que el nuevo Bintaufa no esté acabado», explican desde la entidad.
El Sporting ha iniciado la campaña de captación de abonados pensando en poder actuar en el campo de entrenamiento que se está levantando en el nuevo complejo, a pesar de que en los próximos días el club conocerá si el desarrollo de las obras lo permite. El equipo de Elcacho debuta en casa el 28 de agosto ante el Sant Andreu.
Ultima Hora Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.