Los equipos femeninos sub-17 de España, Alemania, Islandia y Francia lucharán este fin de semana por conquistar el Campeonato de Europa Femenino de la categoría en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Islandia, dura prueba para las españolas, la vigente campeona intentará desde este jueves defender el título del Europeo Femenino sub-17, y lo hará con un complicado duelo de semifinales ante un combinado isleño que ha impresionado en la fase de clasificación.
España vigente campeona y una peligrosa recién llegada se verán las caras cuando España e Islandia comiencen una fascinante semifinal del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA en el Estadio Colovray en Nyon el jueves a partir de las 14:00 HEC.
España busca mantener la corona continental que logró en la tanda de penaltis ante la República de Irlanda hace doce meses. En 2009, el combinado español también llegó a la final, pero cayó por un abultado 7-0 ante una selección alemana de gran talento.
Con estos antecedentes puede parecer que España está presionada para repetir el título europeo de nuevo. Sin embargo, su joven entrenador Jorge Vilda, que llevó a la selección al título en 2010, no está totalmente de acuerdo con eso. «No tenemos una presión añadida porque seamos los vigentes campeones. Pensamos que estar aquí ya es un éxito para nosotros, y no hay obligación de ganar el torneo», aseguró en la previa del enfrentamiento con Islandia.
Islandia, por su parte, llega a Suiza tras una gran fase de clasificación en la que anotó 37 goles en seis partidos contra rivales de la calidad de Suecia e Inglaterra. Sin embargo, el entrenador Thorlákur Árnason admite que existen muchos factores desconocidos a tener en cuenta.
«Nuestra preparación ha sido diferente a la de otros equipos porque la temporada en Islandia está disputándose ahora. La mayoría de las jugadoras disputan la máxima división del país. Ellas han jugado muchos partidos y no hemos tenido mucho tiempo de preparación con ellas», dijo Árnason.
«No hemos entrenado juntos, a excepción de tres o cuatro sesiones antes de venir aquí. Una de nuestras bazas es la cercanía que hay entre las chicas. Islandia es un país pequeño, las jugadoras se conocen bien, juegan entre ellas y lo hacen en una buena liga, así que por todas esas razones estamos aquí», añadió.
La capacidad goleadora de Islandia es algo que ha llamado la atención del seleccionador españaol. «Nuestro rival es un equipo muy peligroso. Tiene una gran organización y un entrenador de mucho nivel. Será un partido muy igualado y haremos todo lo posible para ganar», señaló Vilda.
Árnason añadió: «Es muy difícil decir si el equipo está preparado porque nunca habíamos llegado a una ronda tan lejana en un torneo así. Lo comprobaremos en el partido».
UEFA.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.