El lunes por la mañana se cerrarán los últimos flecos del fichaje de Alejandro Alfaro. Le saldrá al Mallorca en torno a los 700.000 euros, firmará por cuatro temporadas, con una quinta opcional, y se le impondrá una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Es de momento el único fichaje por el que ha habido que pagar traspaso, pero era inevitable. De hecho, ha habido que salvar una durísima oposición por parte de José María del Nido, que ha hecho todo lo que ha podido para evitar que el jugador recalara en la isla. Del Nido ha llegado a ofrecerlo gratis a otros clubes mientras al Mallorca le pedía 1.800.000 euros, y su último obstáculo ha sido tratar de incluir en la operación a Rodri para quitarse su ficha de encima.
La presión de Del Nido la ha manejado muy bien Serra Ferrer, que ha conseguido un gran jugador a precio de ganga, pero para que todo saliera bien ha sido decisiva la valentía del propio Alfaro. Alfaro le dio su palabra a Serra Ferrer a finales de la pasada temporada y la ha mantenido como un caballero a pesar de que le han hecho la vida imposible y le han puesto delante caramelos como el del Sporting de Lisboa. Pero Alfaro había elegido al Mallorca, y al Mallorca se viene. Ignoro qué día será su presentación oficial, pero el grado de compromiso que ha demostrado merece el reconocimiento por parte de la afición. Es fácil apostar por Real Madrid y Barcelona, pero hacerlo así por el Mallorca es de chapeau. Un 10 a Alejandro Alfaro.
Un 10 también a Llorenç Serra Ferrer. A día de hoy, siete de agosto, que yo sepa De Guzmán sigue siendo jugador del Mallorca, igual que Ramis, Nunes y Aouate, a los que convenció para quedarse el verano pasado. Ha traído seis jugadores que no sólo mejoran lo que hay sino que además, en el caso de Alfaro, sirven para dar un extraordinario salto de calidad, y lo ha hecho por un precio total de 700.000 euros, lo que ahora le permite quedarse con un remanente importante de dinero para invertirlo, si es necesario, en un delantero centro de calidad, ya sea Bangura, Aduriz, Güiza o el que surja. Además, ha limpiado la plantilla de sueldos altos (Lux, Corrales, Ayoze, Webó), lo que significa rebajar las nóminas y adecuarlas a la realidad económica del club. A mí me parece que su trabajo es de matrícula de honor.
Tomeu Maura (futboldesdemallorca)
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.