Atlético Isleño y Peña Deportiva se juegan esta tarde el Trofeo Illa d´Ibiza en el estadio Can Misses. El Sant Rafel quiere mejorar su presión y sistema táctico ante el Portmany juvenil.
Peña Deportiva, Sant Rafel y Atlético Isleño juegan esta tarde sus últimos partidos amistosos antes de afrontar la Liga 2011-12 que empieza el próximo fin de semana. Serán, por tanto, las últimas pruebas para los entrenadores y también para los propios jugadores, que hoy disponen de la última oportunidad para ganarse un sitio en las alineaciones titulares que debutarán en el campeonato liguero.
Para el Isleño será su cuarto partido de la pretemporada y el de hoy es el más complicado, ya que tendrá enfrente a la Peña Deportiva, un equipo confeccionado para estar entre los mejores de la categoría, mientras que los de Vila siguen sin fichar a los futbolistas que necesita para no pasar apuros en su debut en la Tercera División.
Pepe Arabí, entrenador del Isleño, seguirá haciendo pruebas con los jugadores que tiene (hoy no podrá contar con Iñaki y Chiqui) y dará minutos al centrocampista Ausín, que puede convertirse hoy en el primer refuerzo foráneo del conjunto ibicenco. Arabí lo tiene claro: «No se pueden hacer virguerías. Haremos pruebas y ensayaremos con los futbolistas que tenemos mientras llegan los refuerzos».
Por su parte, el entrenador de la Peña, Paco Onrubia, manifestó que hoy quiere hacer un ensayo general y pretende que su equipo afine todo lo que pueda. «Es la última oportunidad que tenemos para corregir errores y hay que aprovecharla. Pienso que ya se podrán ver algunas cosas de cómo quiero que juegue la Peña esta temporada», declaró ayer el preparador.
Onrubia no podrá contar con Juanfer y Samuel, mientras que Yeste y Casañ son duda, pero jugarán algunos minutos. Lo mismo ocurrirá con el delantero centro Edu Moral, que acaba de incorporarse al equipo pero físicamente está bien para jugar un rato, según reconoció el técnico.
Por último, el Sant Rafel se medirá al Portmany juvenil en otro partido organizado exclusivamente para hacer pruebas porque el técnico Mario Ormaechea, no está del todo satisfecho con el trabajo que sus jugadores hacen en la presión y en la disciplina táctica. Esta tarde quiere máxima tensión y mucha concentración ante un Portmany que ha mejorado mucho físicamente.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.