Alineaciones:
San Rafael: Seral (1), Pau Pomar (2), R. Martínez (2), Rodríguez (2), Víctor (2), Vicent (2) (J. García, 1), Pedro (2), Grimaldo (2), De Pablos (3) (I. Aledda, s.c.), Piquero (1) y Franco (1) (Ramos, 1).
Poblense: Molondro (1), Batle (1) (Saúl, 1), Jota (1), Ángel (1), Guardiola (2) (T. Crespí, 1), Pese (2), Noceras (1), Ferrer (2), Jordi (1), Coll (1) (G.Crespí, 1) y Canals (1).
Goles: 1-0, Vicent, min. 44; 2-0, De Pablos, min. 48; 2-1, Jota, min. 74.
Árbitro: Lara Ortega (2). Amonestó a Rodríguez, Martínez, Vicent, J. García, Batle, Coll, Pese y Canals. Expulsó a Seral (min.89) y Jota (min. 93).
Comentario:
El Sant Rafel tenía un gran desafío en el estreno liguero, que era batir al subcampeón de Liga del curso pasado. Lo tenía que hacer con 35 grados en el campo y ante un potente rival. Consiguió ganar la batalla al calor y a su oponente con un fútbol sacrificado, ordenado y no exento de calidad, hasta que duraron las fuerzas mediada la segunda parte.
Aún así, el bloque ibicenco tuvo que sufrir para sumar sus primeros tres puntos por una pueril acción de su meta Seral, que dejó al equipo con un menos cuando el partido ya moría.
Poco tanteo hubo en los primeros 45 minutos, ya que unos y otros querían buscar la meta rival. A los 11 minutos llegó el primer disparo del partido por mediación de Coll, que se marchó fuera. Un minuto más tarde, De Pablos probó fortuna sin éxito.
El porcentaje de posesión de balón estaba al 50 por ciento y ni unos ni otros conseguían imponer el dominio en el círculo central. Aún así, era el cuadro local quien dispuso de las mejores ocasiones. Mediada la primera mitad, De Pablos se internó por banda derecha, centró, pero su pase no encontró rematador. También Vicent disparó alto y un centro de De Pablos por banda izquierda lo remató Piquero de cabeza alto (m.37). Fue el prólogo al gol que llegó cuando el primer acto. De Pablos, omnipresente, colocó un centro al corazón del área que Vicent aprovechó para cruzar el balón ante la salida del meta del Poblense.
Pese puso a prueba los reflejos de Seral nada más iniciarse la segunda parte. Pero el mazazo para el equipo visitante llegó con una magistral falta de De Pablos desde el lateral del área que supuso el 2-0.
Obligado a buscar la meta contraria por el resultado en contra, el Poblense estiró líneas, aprovechó el cansancio de su adversario y llegó a inquietar la portería ibicenca. El primer aviso serio fue una internada de Pese, que cruzó en exceso mediado el segundo acto. Fruto de ese asedio Jota recortó diferencias en una falta directa que tocó en la barrera y Seral se quedó parado.
Adrián Ramos pudo sentenciar a diez minutos para el final al irse por velocidad, pero su disparo se marchó fuera.
El gran disgusto para el técnico local, Mario Ormaechea, se lo provocó su portero, Javi Seral, quien se autoexpulsó antes del pitido final al golpear el balón para perder tiempo, por lo que el colegiado le sacó su segunda amarilla. Los cinco minutos de descuento tuvo que ser Piquero quien se pusiera bajo palos, ya que los ibicencos habían hecho todos los cambios, pero el Poblense no supo aprovechar esa situación.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.