Alineaciones:
CE l´Hospitalet: CE Hospitalet: Craviotto, Iván Hammouch, Mousa, Viale, Lucas, Rubén (m. 62 Marc Pedraza), Adai (m. 71 Corominas), Ángel Sánchez, David Prats, Pitu, Cirio
Mallorca B: Martí, Víctor, Bigas, Mateo, Company, Uche, Nico, Aridai, Xisco (m. 83 Gallar), Álvaro (m. 91 Joan Grasa), Abdón (m. 69 Charlie Took)
Goles: 1-0 m. 44 Pitu; 1-1 m. 54 Aridai
Árbitro: Luis López Muñoz asistido en bandas por David Asesio Bosch y José Ángel Enciso Hernández, todos del colegio aragonés.
Tarjetas: el trencilla aragonés amonesta a Uche y Bigas por parte del RCD Mallorca B y; a Lucas, Pitu y Viale por el lado local. Viale es expulsado con roja directa en el minuto 93.
Comentario:
Ilusionante empate del RCD Mallorca B en Hospitalet. El filial se estrena con un punto ante uno de los rivales más fuertes de la categoría en la que el grupo de Nano Soler dominaba en el primer tiempo aunque en un error de los isleños llegaba el único gol en contra de las botas de Pitu. Nada más comenzar el segundo acto Aridai, el hombre con más peligro de los bermellones, pondría el empate a uno definitivo. Aun así, el filial podría haberse llevado la victoria. El portero Martí también salvaba in extremis el empate con un duro disparo de Cirio.
Miquel ‘Nano’ Soler debutaba ante el Hopitalet como entrenador del filial en partido oficial y lo hacía con un once en el que destacaba la velocidad por bandas que ofrecían Aridai y Xisco. En portería estaba Martí con una línea defensiva compuesta por Víctor, Bigas, Mateo y Company; Uche y Nico en el doble pivote y como hombres más adelantados colocaba a Abdón y Álvaro.
Los isleños ponían en funcionamiento todo lo ensayado durante esta pretemporada. A pesar de la extrema juventud del filial y de la entidad del rival, el Mallorca B salía con unas ideas muy claras en todas las líneas para poder plantarle cara al conjunto catalán, que se presenta como uno de los equipos a tener en cuenta para la fase de ascenso.
Ya desde los primeros compases el peligro del Mallorca estaba en la banda derecha y llevaba el nombre de Aridai. El canario con apenas cinco minutos de juego ya había creado dos ocasiones de peligro. La primera terminaba escapándose por la derecha de Craviotto después de marcharse de tres jugadores y disparar desde la frontal del área. En la siguiente lo intentaba de nuevo en la esquina del área y el guardameta la mandaba a córner.
Los mallorquinistas estaban haciendo las cosas muy bien y continuaban llegando las ocasiones de color rojo. Álvaro iba a encararse a Craviotto en el uno contra uno pero el central Lucas se le adelantaba. El Hospitalet prácticamente no tenía nada que decir en ataque al margen de un tiro de Rubén. Antes del final del primer tiempo Nico y Xisco hacían una muy buena combinación para adelantarse pero el gol terminaría llegando por parte de los locales.
Pitu anotaba el 1-0 clavando el balón de vaselina en la esquina izquierda de Martí tras un mal entendido entre Xisco Hernández, Nico y Uche que el delantero local aprovechaba cuando el guardameta estaba adelantado.
El Mallorca B recibía un jarro de agua fría pero nada más comenzar el segundo tramo, Aridai le podría remedio. Xisco Hernández hacía un gran control en el centro del campo y leía la jugada del mejor modo al ver a Aridai escorado en la banda derecha. Le entregaba el cuero al canario para que éste, en carrera se plantara en el interior del área y no fallara (1-1). El partido perdía intensidad tras el empate pero a cinco minutos del final el autor del gol mallorquinista la tenía de nuevo. Los de ‘Nano’ Soler encaraban la portería en un tres contra dos. Álvaro se la ponía perfecta para que Aridai, desde la frontal del área repitiera la acción del primer tanto. Al de Las Palmas se le escapaba ajustadísma por el palo derecho.
Aridai y Gallar tendrían las dos últimas ocasiones del partido pero terminaban perdonando la victoria. Gran parada de Martí en los minutos de descuento que valía un punto en el estadio de Feixa Llarga.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.