El defensa José Manuel Flores «Chico» comparecía este lunes tras la vuelta a los entrenamientos del equipo mallorquinista. Los futbolistas bermellones han parado tres días como consecuencia de la convocatoria de huelga de AFE. Al respecto Chico reconocía que «todos estamos pendientes, algún día tenía que pasar porque siendo la mejor liga no puede haber estos problemas. Empezamos la semana entrenando bien, preparándonos como si hubiera partido de liga ; esperemos que se solucione lo antes posible por el bien de los jugadores y de la liga».
Chico admite que «la situación está difícil, pero esperamos que se solucione para que empiece la liga este fin de semana. Si no empieza sería una situación un poco rara, pero tenía que pasar algo así. Ojalá se solucione esta semana y podamos disfrutar de fútbol este domingo pero lo más importante es que se solucione para que no se repita en un futuro el problema que estamos pasando».
Sobre la posibilidad de que los clubes descuenten el sueldo de los días trabajados, el defensa afirmaba que «sería normal» pero apela a una pronta solución. Sobre los tres días de paro, afirmaba que «nos hemos puesto de acuerdo, hay algún equipo que ha entrenado y otros cuatro días de paro, cada uno planifica según ven, nosotros hemos planificado toda la semana y sin ningún día de descanso como si hubiera jornada de liga».
La posibilidad de recuperar fechas incluso en Navidad afirma que «sería normal recuperar fechas, no sé si en Navidad o en otra fecha, no creo que se vea bien una liga de 37 jornadas, yo espero que se solucione, que juguemos y que la jornada que falta se recupere».
Chico tiene ganas de fútbol y estaría encantado con comenzar el domingo ante la afición:» para nosotros mejor si es este domingo, ante nuestra afición y que intentemos hacer buen juego y conseguir los primeros puntos».
El defensa gaditano ha sido preguntado por la lesión de Nunes y cómo queda la defensa, ahora mismo con tres centrales: Ramis, Crespí y el propio Chico.»El mister habla con todos, Iván, Martí y yo tenemos las mismas opciones, ha sido una pena lo de Nunes. Intentaremos estar al 100%, lo mejor posible, entrenar lo mejor que podamos cada día para el que le toque jugar hacerlo lo mejor posible».
Sobre si se ve tranquilo para suplir al capitán, comentaba que «claro, vengo como comenté en un principio con ganas de jugar, de hacerlo bien, y si me toca intentaré hacerlo lo mejor posible».
Chico prefiere quedarse al margen sobre las necesidades del equipo, algo que corresponde al entrenador y el director deportivo, aunque admite que el hecho de que Laudrup no vea prioritario traer un central, sino un delantero, le provoca «confianza, son palabras de confianza del mister hacia nosotros, intentaremos agradecerlo en el campo. La falta de un compañero siempre es una pena, uno quiere estar siempre en el once por méritos propios, no por la lesión de un compañero».
El jugador ha sido preguntado por una posible alineación en medio campo también, «he jugado en mi trayectoria en varias posiciones, en medio campo y de lateral, pero he sido central siempre. Jugaré allí donde diga el mister».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.