Alineaciones
RCD Mallorca : Aouate, Zuiverloon, Ramis, Nsue, T.Hemed (min. 77 Pina), Chico, Cáceres, Marti, De Guzman, Alfaro (min. 61 Chori Castro), Tejera (min. 68 Victor Casadesus).
RCD.Espanyol : Cristian, Marquez (min. 75 Sergio Garcia), Amat, Rui Fonte (min. 75 Thievy), R.Baena, Alvaro, Luís García ( min. 58 Albin), Verdú, Hector Moreno, Javi López, Didac
Arbitro : Sr.Pedro Jesus Pérez Montero, ayudado en las bandas por los Sres. A.Hernández y Enrique Andres
Tarjetas : min. 32 Hector Moreno, min. 33 Ivan Ramis, min 41 Javi Marquez, min. 43 T.Hemed, min. 85 Javi López
Goles : min. 62 1-0 Jhonatan de Guzman
Comentario :
EL CURSO EN LA TEMPORADA 2011-2012 EN EL IBEROSTAR ESTADIO HA COMENZADO CON UN SOBRESALIENTE EN EL RESULTADO Y UN SUSPENSO EN EL JUEGO.
¡ Por fín ! ha comenzado la liga, y el primer problema que nos hemos encontrado a la llegada del campo es la problemática sobre la prohibición de la retransmisión de partidos de fútbol por la radio si no se ha hecho antes el previo pago por ello. El gran revuelo que se ha formado ha acabado al final sin incidencias. Ya una vez ubicados en el estadio ( con los comentaristas de prensa escrita y fotógrafos no ha habido ningún problema), se ha procedido a esperar el inicio de la liga, y se ha hecho con un emocionado recuerdo a la memoria de Maria Angels Vallecillo, empleada del club durante 18 años, y que tuve el placer de conocerla personalmente. Una persona sencilla, amable y que siempre tuvo una sonrisa ante cualquier problema de la prensa como muchos compañeros han reconocido. Se ha guardado el minuto de silencio con mucho respeto y descanse en paz María Angels. Tarde plácida moderamente calurosa. Según la cifra oficial que nos ha dado el club han asistido 12.411 espectadores a presenciar el encuentro.
Ya entrando en el comentario de lo que ha sido el encuentro podemos decir que se ha visto muy poco juego por parte de los dos equipos, mucho conservadurismo, y sobre todo juego alterno en el centro del campo que hacía no crearse verdaderas ocasiones de gol. Ni Dudú Aouate ni Cristian en esta primera parte han tenido que intervenir de una manera decisiva para abortar el peligro en sus metas. En el minuto 6 Nsue deja una pelota a Alfaro , este le pega mal al balón y se estrella por el exterior de la red de Cristian. En el minuto 9 Hemed remata de cabeza un balon servido por Nsue y el portero catalán de forma poco ortodoxa se quita el peligro de encima. Ya sobre el minuto 28 en un centro lateral Alvaro no llega por escasos centímetros al balón desde el punto de penalty solo ante Aouate. Ya corriendo por el minuto 36 en jugada desde la segunda línea Verdú pica el balón en el suelo de cabeza intentando sorprender al cancerbero mallorquinista, pero el cuero iba muy flojo. Prácticamente con esta jugada se ha cerrado el primer capitulo de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Primera parte técnicamente floja, juego lento y embarullado por ambos conjuntos, como ya hemos comentado un centrocampismo, que simplemente alternaban el balón un equipo al otro, pero la realidad muy pocas por no decir ninguna jugada de peligro, parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate. Las dos grandes pecados de esta primera parte han sido la poca profundidad del equipo que entrena Michael Laudrup, y el desmesurado control de balón por parte del equipo de Mauricio Pochettino, mas preocupado de que no le marcasen que de jugar y triangular jugadas de peligro.
La segunda parte ha sido un chiquitín mas vistosa, al menos en la intensidad y sobre todo en la tensión de nervios los últimos minutos. En el minuto 60 Alvaro lanza un zurdazo que el balón cruza todo el área de Aouate y sale rozando la cepa del poste izquierdo. Y llegan las dos jugadas más interesantes de la tarde, la primera porque ha valido que los tres puntos en litigio se quedaran en Palma, ya que Jonathan de Guzman batía a Cristian en el minuto 62 y lograba el tanto de la victoria mallorquinista. Un minuto después en el 63 era Nsue que desde la linea del área pequeña lanza un balón fuera, cuando lo más fácil era sentenciar el encuentro. A partir del minuto 70 el agobio, los ataques de taquicardia, los nervios a flor de piel, y a rezar para que la inspiración de algún jugador del Espanyol no marcara, ya que eran constantes los escarceos sobre la meta de Aouate. unos sin peligro otros con muchísimo. En el minuto 80 Pina pierde un balón y aAlbin en profundidad cede a Sergio García, menos mal que Dudú Aouate ha estado muy atento y sobre la linea del área grande ha despejado el balón a saque de banda. Las serpientes que le han salido de la boca a Laudrup hacia Pina se han escuchado hasta Pensilvania. Y con los nervios en los aficionados, el respiro y la tranquilidad ha llegado cuando el colegiado Pedro Jesus Pérez Montero ha pitado el final del encuentro.
En el RCD.Mallorca hay cosas manifiestas que se deben solucionar. Es cierto también que hay unos valores en el juego que hay que guardar porque hacen daño al contrario, pero todo ello ahora con la semana de descanso Michael Laudrup supongo que tendrá tiempo de hablarlo con sus chicos.
Tres puntos que se quedan en Mallorca, alegría entre los aficionados, bombos y trompetas al viento, y a seguir por la senda de los triunfos, y el próximo el día 11 de Septiembre en el Estadio Ruiz de Lopera frente al Betis.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos O. Quetglas, O. Riera, Pepsila
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.